comscore

Cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo

Es más que interesante saber el cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo, una de las ayudas a la conducción ADAS que serán obligatorias desde verano.

A partir del 1 de julio de este mismo años todos los coches que se homologuen para su posterior fabricación y venta deben contar con 8 sistemas de ayudas ADAS. Se trata de una serie de sistemas y ayudas a la conducción electrónica que contribuyen a evitar que tengamos un accidente. Todo ello dentro del plan de cero fallecidos en carretera que contempla la Unión Europea para 2050 y que en España se aplica a través de la DGT.

3
Verifica nuestra posición

La diferencia es que el actual control de crucero (cruise control) monitoriza constantemente la posición y la velocidad tanto de nuestro automóvil como de todos los que nos rodea. De esta forma es capaz de mantener una velocidad constante y una distancia también constante con el vehículo que nos precede. Incluso en las variantes más avanzadas nos mantiene dentro de nuestro carril. Aquí nos encontramos ya en terreno de conducción autónoma, aunque en sus niveles iniciales.

Interviene tanto sobre el acelerador y el freno como sobre la dirección. De manera que nos permite olvidarnos prácticamente de ‘conducir’ salvo porque por ley nos obligan a mantener las manos sobre el volante. Si detecta que las quitamos se desconecta a los pocos segundos, después de emitir varios avisos de desconexión previos, eso sí.