miércoles, 7 diciembre 2022

BMW///M Mixed Reality revoluciona la experiencia de conducción

En la Web Summit de este año en Lisboa, el Grupo BMW presenta por primera vez una mezcla de conducción real y un entorno virtual. ///M Mixed Reality es el nombre de la experiencia que ofrece la marca bávara.

El uso de las tecnologías de Realidad Mixta permite llevar los coches reales a los circuitos virtuales. Y realizar giros muy dinámicos y completamente reales en un mundo virtual.

///M Mixed Reality, experiencia virtual

///M Mixed Reality experiencia virtual de BMW

Para ello un equipo de ingenieros de BMW M ha desarrollado esta experiencia junto con Epic Games, para el BMW M2. Y permite a los conductores y a sus vehículos sumergirse en un mundo virtual.

La gente tiene que ser capaz de experimentar la nueva sensación de conducir un BMW con gafas de RV/MR mientras domina los desafíos a altas velocidades como en un juego de carreras. Los elementos de juego integrados, como evitar obstáculos, recoger «monedas» virtuales, etc., refuerzan la experiencia de inmersión en el coche.

Conduce el cambio, cambia la conducción

motor16P90486955 highRes m mixed reality dri 2 Motor16

Fiel al lema: Conduce el cambio, cambia la conducción. El sistema tiene en cuenta todos los ejes de movimiento y rotación del BMW M2. El propio vehículo se convierte en el controlador, en este caso se puede decir que el más rápido del mundo.

«Cualquiera que se pregunte cómo serán las experiencias virtuales en el sector del automóvil en el futuro: Esa es la respuesta. La gente debe poder experimentar esta nueva sensación, y con ///M Mixed Reality les ofrecemos una solución adecuada para ello», afirma Frank van Meel, director general de M GmbH.