Marcas de coches

BMW

B.M.W. iniciales de Bayeriche Motoren Werke A.G. de Munich, es una de las fábricas de automóviles más importantes de Alemania, especialmente distinguida por su calidad y sus cuidados diseños. La marca fue fundada en 1916 aunque siginifica la sucesión de una serie de marcas y sociedades que ya desde 1898 comenzaron fabricando en Alemania automóviles bajo licencia de la francesa Decauville. Esta sucesión de sociedades acabó dedicándose a la aeronáutica y la recursora de B.M.W. (Bayeriche Flugzeng Werke), construyó su primer avión original en 1912 guiada por el notable ingeniero Max Friz y por Karl Rapp, su socio.

En 1921 comenzó la fabricación de motocicletas y en 1923 creo su famoso motor bóxer para estos vehículos. Los automóviles comenzaron en 1927, cuando la B.M.W. fabricó en Alemania el Austin Seven bajo licencia. Así nació el Dixi, modelo que hizo a la marca muy popular. sin embargo, B.M.W. comenzó pronto con sus modelos propios entre los que destacaron el tipo 326, 327 y 328, ya en 1935.

El gran lanzamiento de la empresa hemos de encontrarlo a mediados de los años sesenta en donde se toma la intrépida decisión de dedicarse de pleno al automóvil, aun conservando la fabricación de las famosas motocicletas. Se estudian los sistemas de inyección de gasolina, tanto mecánicos como electrónicos, para sus motores, y se introduce en competición en todos los géneros obteniendo importantes resultados. A finales de los setenta ya cuenta con una gama muy extensa de modelos señalados con las series 3, 5, 6 y 7 que corresponden a diversos tipos de motores.

En 1994, el crecimiento y el deseo de ampliar mercado motivan la compra del grupo británico Rover. BMW necesita modernizar los productos y las plantas por igual, un factor que mantiene el coste de la adquisición en un nivel relativamente bajo: 800 millones de libras. Un año más tarde ve la luz el Z3, roadster que protagoniza una conocida película de espías. Corre 1998 cuando BMW adquiere los derechos del nombre de Rolls-Royce. Aunque el fabricante alemán se compromete a no utilizar la marca para sí misma hasta 2003, pone en marcha sus planes para producir nuevos modelos y construir una nueva fábrica de Rolls-Royce en Goodwood.

También es lanzado en esta década el BMW X5, que introduce a la firma en el mercado de los Sports Activity Vehicles, automóviles que pueden circular sobre cualquier superficie pero que también se muestran ágiles en asfalto. La marca demuestra asimismo su evolución con las Series 3, 5 y 7, además de con los modelos Z (destaca sobre todo el Z8) y X. Finalmente, el último año de milenio llega acompañado de un concepto inimaginable hasta ese momento: un vehículo que combina las ventajas de una moto (maniobrabilidad, tamaño reducido, etc.) con la seguridad de un coche (estructura de deformación programada, protectores a la altura de los hombros, cinturón de seguridad...). Es el C1, una motocicleta con techo que se puede conducir sin casco, ni ropa protectora.

Con la legada del nuevo milenio, cambias las miras de B.M.W desarrollando un programa eficiente conocido como EfficientDynamics que conjuga dos criterios: máxima potencia y mínimo consumo. Bajo esta doble seña, la marca ha creado tecnologías como el "Brake Energy Regeneration" (sistema de recuperación de la energía de frenado), el "Auto Start/Stop" (dispositivo que apaga el motor en paradas cortas y lo pone de nuevo en funcionamiento con sólo pisar el embrague), nuevos propulsores de cuatro cilindros; mecánicas con inyección directa de gasolina... Asimismo, BMW ha sido el primer fabricante del mundo que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de lujo con motor de hidrógeno producida en serie.

En 2014 se ha producido el lanzamiento de dos modelos muy importantes de la firma: el monovolumen i3 y el deportivo i8. Dos coches con un funcionamiento totalmente eléctrico. Actualmente sigue siendo una de las marcas más prestigiosas del momento con una relación precio/producto muy interesante.

La gama actual de BMW se compone de 15 modelos distintos con filosofías diferentes pero con un denominador común, la calidad en todos sus aspectos y la terminación premium.

Modelos de BMW

Noticias de BMW

BMW X3 M. Dähler saca más potencia a su motor

HASTA 130 CV EXTRA

BMW X3 M. Dähler saca más potencia a su motor

ayer

El preparador alemán Dähler ya ha pensado en todos aquellos que desean mejorar sus deportivos BMW X3 M. Si bien, este especialista también ofrece todas estas mejoras para los X4 M.

Conducimos el BMW Serie 8 Gran Coupé. Un señor deportivo

HASTA 530 CABALLOS

Conducimos el BMW Serie 8 Gran Coupé. Un señor deportivo

esta semana

BMW corona su gama del Serie 8 con la versión más interesante, un Gran Coupé que no pierde nada en deportividad y gana a sus hemanos Cabrio y Coupé en confort y capacidad de uso a diario... Y también en precio.

BMW Serie 5 2020. Fotos espía del sedán alemán

CON POCO CAMUFLAJE

BMW Serie 5 2020. Fotos espía del sedán alemán

esta semana

La versión revisada para 2020 del BMW Serie 5 está a punto de ver la luz y aquí os dejamos algunas fotografías espía del modelo.

BMW i8 Roadster LimeLight Edition. Fabricado junto a Alcantara S.p.A.

GASTA 2,1 L/100 KM

BMW i8 Roadster LimeLight Edition. Fabricado junto a Alcantara S.p.A.

esta semana

Entre BMW Italia y Alcántara S.p.A. han ideado esta edición especial del BMW i8 Roadster, que es tan exclusiva como sostenible con el medio ambiente.

BMW Z4 M40i. AC Schnitzer ya ha pensado en tu nuevo roadster

ALCANZA LOS 400 CV

BMW Z4 M40i. AC Schnitzer ya ha pensado en tu nuevo roadster

05/12

El preparador alemán AC Schnitzer quiere atraer a los nuevos propietarios del deportivo BMW Z4 M40i, para el que ya ofrece infinidad de mejoras de todo tipo... Incluyendo su motor.

BMW i7. El lujo se electrifica

LA RESPUESTA AL EQS

BMW i7. El lujo se electrifica

03/12

La berlina más lujosa de BMW, el Serie 7, ha sido visto realizando pruebas para convertirse en eléctrico, más concretamente en un i7.

BMW M2 Competition. McChip DKR lo lleva hasta los 600 CV

TRES ETAPAS DIFERENTES

BMW M2 Competition. McChip DKR lo lleva hasta los 600 CV

24/11

Si los 410 CV de potencia que ofrece tu deportivo BMW M2 Competition no son suficientes para tus necesidades, el preparador alemán McChip DKR ofrece diferentes mejoras de lo más sorprendentes.

BMW M3 2020. Camuflado haciendo pruebas

CON MENOR CAMUFLAJE

BMW M3 2020. Camuflado haciendo pruebas

22/11

Una nueva entrega del todopoderoso M3 de BMW siempre levanta gran expectación y esta no es una distinción. Aquí lo tenemos rodando camuflado de cara a su lanzamiento en 2020.

BMW M2 CS. Cuesta 28.450 euros más que un Competition

MANUAL O M DKG

BMW M2 CS. Cuesta 28.450 euros más que un Competition

21/11

El deportivo y exclusivo BMW M2 CS ya está a la venta en España. No es nada barato, porque cuesta prácticamente lo mismo que su hermano mayor, el M4 Coupé.

BMW i4. Se desvelan nuevos detalles

MÁS DE 500 CV DE POTENCIA

BMW i4. Se desvelan nuevos detalles

20/11

La firma alemana comienza a dar infinidad de detalles de su futuro i4, una deportiva berlina de cuatro puertas que llega en 2021 y que esconderá una sofisticada mecánica eléctrica.

Marc Márquez vuelve a ganar el BMW M Award

BMW X4 M COMPETITION

Marc Márquez vuelve a ganar el BMW M Award

19/11

Marc Márquez continúa haciendo historia en el mundo del deporte. El reciente campeón del mundo acaba de conseguir el BMW M Award en MotoGP por séptima vez consecutiva y se ha llevado a casa un exclusivo BMW X4 M Competition.

BMW M8 Gran Coupé. Ya se está produciendo en Dingolfing

SEXTA VARIANTE

BMW M8 Gran Coupé. Ya se está produciendo en Dingolfing

18/11

Esta bestia alemana salió de la línea de producción por primera vez a principios de noviembre. Con el inicio de producción del BMW M8 Gran Coupé, la planta de Dingolfing se convierte en la más importante de la marca.

Sigue Motor16
neckmarine