Marcas de coches

BMW

B.M.W. iniciales de Bayeriche Motoren Werke A.G. de Munich, es una de las fábricas de automóviles más importantes de Alemania, especialmente distinguida por su calidad y sus cuidados diseños. La marca fue fundada en 1916 aunque siginifica la sucesión de una serie de marcas y sociedades que ya desde 1898 comenzaron fabricando en Alemania automóviles bajo licencia de la francesa Decauville. Esta sucesión de sociedades acabó dedicándose a la aeronáutica y la recursora de B.M.W. (Bayeriche Flugzeng Werke), construyó su primer avión original en 1912 guiada por el notable ingeniero Max Friz y por Karl Rapp, su socio.

En 1921 comenzó la fabricación de motocicletas y en 1923 creo su famoso motor bóxer para estos vehículos. Los automóviles comenzaron en 1927, cuando la B.M.W. fabricó en Alemania el Austin Seven bajo licencia. Así nació el Dixi, modelo que hizo a la marca muy popular. sin embargo, B.M.W. comenzó pronto con sus modelos propios entre los que destacaron el tipo 326, 327 y 328, ya en 1935.

El gran lanzamiento de la empresa hemos de encontrarlo a mediados de los años sesenta en donde se toma la intrépida decisión de dedicarse de pleno al automóvil, aun conservando la fabricación de las famosas motocicletas. Se estudian los sistemas de inyección de gasolina, tanto mecánicos como electrónicos, para sus motores, y se introduce en competición en todos los géneros obteniendo importantes resultados. A finales de los setenta ya cuenta con una gama muy extensa de modelos señalados con las series 3, 5, 6 y 7 que corresponden a diversos tipos de motores.

En 1994, el crecimiento y el deseo de ampliar mercado motivan la compra del grupo británico Rover. BMW necesita modernizar los productos y las plantas por igual, un factor que mantiene el coste de la adquisición en un nivel relativamente bajo: 800 millones de libras. Un año más tarde ve la luz el Z3, roadster que protagoniza una conocida película de espías. Corre 1998 cuando BMW adquiere los derechos del nombre de Rolls-Royce. Aunque el fabricante alemán se compromete a no utilizar la marca para sí misma hasta 2003, pone en marcha sus planes para producir nuevos modelos y construir una nueva fábrica de Rolls-Royce en Goodwood.

También es lanzado en esta década el BMW X5, que introduce a la firma en el mercado de los Sports Activity Vehicles, automóviles que pueden circular sobre cualquier superficie pero que también se muestran ágiles en asfalto. La marca demuestra asimismo su evolución con las Series 3, 5 y 7, además de con los modelos Z (destaca sobre todo el Z8) y X. Finalmente, el último año de milenio llega acompañado de un concepto inimaginable hasta ese momento: un vehículo que combina las ventajas de una moto (maniobrabilidad, tamaño reducido, etc.) con la seguridad de un coche (estructura de deformación programada, protectores a la altura de los hombros, cinturón de seguridad...). Es el C1, una motocicleta con techo que se puede conducir sin casco, ni ropa protectora.

Con la legada del nuevo milenio, cambias las miras de B.M.W desarrollando un programa eficiente conocido como EfficientDynamics que conjuga dos criterios: máxima potencia y mínimo consumo. Bajo esta doble seña, la marca ha creado tecnologías como el "Brake Energy Regeneration" (sistema de recuperación de la energía de frenado), el "Auto Start/Stop" (dispositivo que apaga el motor en paradas cortas y lo pone de nuevo en funcionamiento con sólo pisar el embrague), nuevos propulsores de cuatro cilindros; mecánicas con inyección directa de gasolina... Asimismo, BMW ha sido el primer fabricante del mundo que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de lujo con motor de hidrógeno producida en serie.

En 2014 se ha producido el lanzamiento de dos modelos muy importantes de la firma: el monovolumen i3 y el deportivo i8. Dos coches con un funcionamiento totalmente eléctrico. Actualmente sigue siendo una de las marcas más prestigiosas del momento con una relación precio/producto muy interesante.

La gama actual de BMW se compone de 15 modelos distintos con filosofías diferentes pero con un denominador común, la calidad en todos sus aspectos y la terminación premium.

Modelos de BMW

Noticias de BMW

BMW M8 Gran Coupé. Ya tiene precio en Alemania y en Reino Unido

SE PRESENTA EN LOS ÁNGELES

BMW M8 Gran Coupé. Ya tiene precio en Alemania y en Reino Unido

hace 20 h.

El nuevo integrante de la deportiva familia BMW M es este impresionante M8 Gran Coupé, el cual puede generar hasta 625 CV de potencia y cuyos precios no lo ponen a tiro de todo el mundo.

Conducimos los BMW X3 y X4 M. A la máxima potencia

480 y 510 CABALLOS

Conducimos los BMW X3 y X4 M. A la máxima potencia

esta semana

BMW coloca la M en los nuevos X3 y X4; dos superdeportivos bajo la carrocería de un SUV que brillan por prestaciones gracias a sus motor de seis cilindros en línea que llega a los 510 caballos en la versión Competition.

BMW M8 Gran Coupé. La receta del éxito

0-100 KM/H EN 3,3 SEGUNDOS

BMW M8 Gran Coupé. La receta del éxito

esta semana

El BMW M8 enamoró a todos cuando fue presentado hace unos meses y ahora, su versión de cuatro puertas llega para dejarnos claro que es tan poderoso y espectacular como su hermano. El M8 Gran Coupé y el M8 Competition Gran Coupé demuestran que la deportividad no sólo se sirve en frascos pequeños.

BMW Isetta. El aliado perfecto

HASTA 9 FUERON LOS QUE ESCAPARON

BMW Isetta. El aliado perfecto

esta semana

BMW ha querido compartir la historia que rodeó a su pequeño Isetta en la Guerra Fría en la que ayudó a pasar hasta a 9 personas de un lado a otro del muro de Berlín.

BMW X5 M y BMW X6 M. ¿Te sobran 147.700 euros?

CON 600 Y 625 CV DE POTENCIA

BMW X5 M y BMW X6 M. ¿Te sobran 147.700 euros?

esta semana

Hace sólo unos días que la firma alemana mostraba las versiones más salvajes de sus nuevos X5 y X6, las cuales ya tienen precio en España. Y no son nada baratos.

BMW Serie 4 Coupé. Así será su aspecto

MÁS ADELANTE LA VERSIÓN M4

BMW Serie 4 Coupé. Así será su aspecto

07/10

El nuevo BMW Serie 4 Coupé rueda ya para preparar su puesta a punto y muy pronto esperamos verlo definitivamente en las calles.

BMW X5, X6 y X7. Ya tienen sus accesorios M Performance

TAMBIÉN PARA LOS M

BMW X5, X6 y X7. Ya tienen sus accesorios M Performance

05/10

El departamento BMW M Performance lanza un completo catálogo de accesorios originales para los X5, X6 y X7. Incluso ya hay mejoras para las versiones más poderosas de 625 CV de potencia.

Los BMW X5 M, X6 M y sus versiones Competition asustan desde el principio

SALDRÁN A LA VENTA EN MAYO DE 2020

Los BMW X5 M, X6 M y sus versiones Competition asustan desde el principio

04/10

BMW desvela la tercera generación de sus potentes SUV de alta gama y grandes prestaciones, los nuevos X5 M y X6 M que vienen acompañados también de sus versiones M Competition.

BMW M5. Un lavado de cara

CAMBIOS ESTÉTICOS

BMW M5. Un lavado de cara

01/10

El nuevo BMW M5 ha sido visto con camuflaje tanto en su parte delantera como trasera, un aspecto que nos indica que habrá novedades estéticas también.

Conducimos el BMW Serie 1. Diseño e innovación

DOS GASOLINA Y TRES DIESEL

Conducimos el BMW Serie 1. Diseño e innovación

29/09

El primer Serie 1 con tracción delantera de la marca germana marca un antes y un después en el camino de BMW.

BMW X6. Tuyo desde 81.650 euros

CUATRO MOTORES A ELEGIR

BMW X6. Tuyo desde 81.650 euros

28/09

La tercera generación del imponente BMW X6 ya está disponible en los concesionarios españoles. Este atractivo SUV no es barato que digamos, pues parte de los 81.650 euros... Para empezar a hablar.

BMW X1 xDrive25e. Con extra de eficiencia

GASTA 2,0 L/100 KM

BMW X1 xDrive25e. Con extra de eficiencia

26/09

La gama X1 de BMW gana eficiencia gracias a esta nueva versión híbrida enchufable. Bautizado como xDrive25e, proporciona 220 CV, gasta 2,0 l/100 km y puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

Sigue Motor16