Marcas de coches

BMW

B.M.W. iniciales de Bayeriche Motoren Werke A.G. de Munich, es una de las fábricas de automóviles más importantes de Alemania, especialmente distinguida por su calidad y sus cuidados diseños. La marca fue fundada en 1916 aunque siginifica la sucesión de una serie de marcas y sociedades que ya desde 1898 comenzaron fabricando en Alemania automóviles bajo licencia de la francesa Decauville. Esta sucesión de sociedades acabó dedicándose a la aeronáutica y la recursora de B.M.W. (Bayeriche Flugzeng Werke), construyó su primer avión original en 1912 guiada por el notable ingeniero Max Friz y por Karl Rapp, su socio.

En 1921 comenzó la fabricación de motocicletas y en 1923 creo su famoso motor bóxer para estos vehículos. Los automóviles comenzaron en 1927, cuando la B.M.W. fabricó en Alemania el Austin Seven bajo licencia. Así nació el Dixi, modelo que hizo a la marca muy popular. sin embargo, B.M.W. comenzó pronto con sus modelos propios entre los que destacaron el tipo 326, 327 y 328, ya en 1935.

El gran lanzamiento de la empresa hemos de encontrarlo a mediados de los años sesenta en donde se toma la intrépida decisión de dedicarse de pleno al automóvil, aun conservando la fabricación de las famosas motocicletas. Se estudian los sistemas de inyección de gasolina, tanto mecánicos como electrónicos, para sus motores, y se introduce en competición en todos los géneros obteniendo importantes resultados. A finales de los setenta ya cuenta con una gama muy extensa de modelos señalados con las series 3, 5, 6 y 7 que corresponden a diversos tipos de motores.

En 1994, el crecimiento y el deseo de ampliar mercado motivan la compra del grupo británico Rover. BMW necesita modernizar los productos y las plantas por igual, un factor que mantiene el coste de la adquisición en un nivel relativamente bajo: 800 millones de libras. Un año más tarde ve la luz el Z3, roadster que protagoniza una conocida película de espías. Corre 1998 cuando BMW adquiere los derechos del nombre de Rolls-Royce. Aunque el fabricante alemán se compromete a no utilizar la marca para sí misma hasta 2003, pone en marcha sus planes para producir nuevos modelos y construir una nueva fábrica de Rolls-Royce en Goodwood.

También es lanzado en esta década el BMW X5, que introduce a la firma en el mercado de los Sports Activity Vehicles, automóviles que pueden circular sobre cualquier superficie pero que también se muestran ágiles en asfalto. La marca demuestra asimismo su evolución con las Series 3, 5 y 7, además de con los modelos Z (destaca sobre todo el Z8) y X. Finalmente, el último año de milenio llega acompañado de un concepto inimaginable hasta ese momento: un vehículo que combina las ventajas de una moto (maniobrabilidad, tamaño reducido, etc.) con la seguridad de un coche (estructura de deformación programada, protectores a la altura de los hombros, cinturón de seguridad...). Es el C1, una motocicleta con techo que se puede conducir sin casco, ni ropa protectora.

Con la legada del nuevo milenio, cambias las miras de B.M.W desarrollando un programa eficiente conocido como EfficientDynamics que conjuga dos criterios: máxima potencia y mínimo consumo. Bajo esta doble seña, la marca ha creado tecnologías como el "Brake Energy Regeneration" (sistema de recuperación de la energía de frenado), el "Auto Start/Stop" (dispositivo que apaga el motor en paradas cortas y lo pone de nuevo en funcionamiento con sólo pisar el embrague), nuevos propulsores de cuatro cilindros; mecánicas con inyección directa de gasolina... Asimismo, BMW ha sido el primer fabricante del mundo que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de lujo con motor de hidrógeno producida en serie.

En 2014 se ha producido el lanzamiento de dos modelos muy importantes de la firma: el monovolumen i3 y el deportivo i8. Dos coches con un funcionamiento totalmente eléctrico. Actualmente sigue siendo una de las marcas más prestigiosas del momento con una relación precio/producto muy interesante.

La gama actual de BMW se compone de 15 modelos distintos con filosofías diferentes pero con un denominador común, la calidad en todos sus aspectos y la terminación premium.

Modelos de BMW

Noticias de BMW

BMW M135i xDrive. Alcanza los 340 CV gracias a Dähler

2.770 EUROS

BMW M135i xDrive. Alcanza los 340 CV gracias a Dähler

16/11

Si los 306 CV de potencia que eroga el corazón 2.0 TwinPower Turbo de tu deportivo M135i xDrive no son suficientes, que sepas que el especialista suizo Dähler tiene la solución.

BMW. Desarrolla un traje de alas eléctrico para volar a 300 km/h

MOVILIDAD ELÉCTRICA

BMW. Desarrolla un traje de alas eléctrico para volar a 300 km/h

15/11

El Traje de Alas Electrificado de BMW i cuenta con dos hélices de carbono, cada una con una potencia de 7,5 kW, que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente 5 minutos.

BMW Motorrad Definition CE 04. Revolucionará la movilidad urbana

PROTOTIPO

BMW Motorrad Definition CE 04. Revolucionará la movilidad urbana

13/11

La nueva scooter de la firma germana destaca por su propulsión eléctrica, su diseño innovador y sus novedosas soluciones de conectividad.

BMW M3 CRT. Esta exclusiva joya de 2011 se ha puesto a la venta

70 KILOS MÁS LIGERO

BMW M3 CRT. Esta exclusiva joya de 2011 se ha puesto a la venta

12/11

Un concesionario de Nueva York acaba de poner a la venta este inmaculado BMW M3 CRT, una edición especial de la que tan solo se hicieron 67 unidades para comenzar a coquetear con la fibra de carbono.

Probamos el BMW Serie 4 Coupé de motor diésel

TAMBIÉN HAY MOTORES DE GASOLINA ENTRE 184 Y 374 CV

Probamos el BMW Serie 4 Coupé de motor diésel

11/11

No pasan las ventas de versiones diésel por su mejor momento, pero modelos como el nuevo 420d Coupé de BMW deberían obligarnos a recapacitar. Es rápido, deportivo y cómodo, pero gasta poquísimo y, encima, disfruta de la etiqueta ECO. Acabamos de conducirlo.

iX, así es el eléctrico de vanguardia de BMW

500 CABALLOS Y MÁS DE 600 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

iX, así es el eléctrico de vanguardia de BMW

11/11

BMW muestra, por fin, su buque insignia eléctrico, el iX. Un SUV con 500 caballos y más de 600 kilómetros de autonomía con el que la marca alemana quiere cambiar las reglas.

iX1. El SUV eléctrico más pequeño de BMW se prepara

FOTOS ESPÍA

iX1. El SUV eléctrico más pequeño de BMW se prepara

10/11

BMW trabaja para ampliar su estrategia eléctrica. Y su familia i, que denomina a sus modelos eléctricos, tendrá un escalón de acceso en este iX1 que hemso descubierto por primera vez.

BMW X4 M. Listo su rediseño

FOTOS ESPÍA

BMW X4 M. Listo su rediseño

07/11

Volvemos a ver la versión más deportiva del SUV coupé de BMW. El X4 M está listo para su presentación, aunque de manera oficial puede que aún tardemos unas semanas en verlo.

El BMW Serie 4 Gran Coupé no esconde casi nada

FOTOS ESPÍA

El BMW Serie 4 Gran Coupé no esconde casi nada

06/11

BMW está en un frenético proceso de actualización de la gama. Ahora es el momento del Serie 4 Gran Coupé, que hemos descubierto casi sin nada que ocultar.

G-Power G5M Hurricane RR. Dale a tu BMW M5 900 caballos

115.000 EUROS

G-Power G5M Hurricane RR. Dale a tu BMW M5 900 caballos

01/11

Así es como puedes convertir tu BMW M5 en una auténtica brutalidad; gracias al paquete G5M Hurricane RR de G-Power.

Una versión M para el BMW i4

FOTOS ESPÍA

Una versión M para el BMW i4

31/10

BMW ha confirmado que en 2021 llegará al mercado una versión M de su coupé eléctrico i4. Aquí están las primeras fotos.

Primeras fotos del futuro BMW X3 M

FOTOS ESPÍA

Primeras fotos del futuro BMW X3 M

29/10

Aquí están las primeras fotos del futuro X3 M, el SUV deportivo de la marca alemana que llegará con ligeros retoques.

Sigue Motor16
Salon