comscore

El nuevo BMW M2 ya está listo

El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2. 

¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está! 

Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé. 

Mayor potencia para el BMW M2

Motor16P90481911 highRes the all new bmw m2 c Motor16

Con una potencia máxima de 460 CV –90 CV más que el BMW M2 original–. Y una estimulante dinámica de conducción, con una puesta a punto afinada en las numerosas pruebas realizadas en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en otros trazados de carreras, el nuevo BMW M2 supone otro punto representativo en la ofensiva de modelos que celebran el 50 aniversario de BMW M GmbH.

El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, con los que comparte la plataforma CLAR, ofrece una potencia máxima de 460 CV (338 kW). Instalado bajo el capó del nuevo BMW M2, supera en 90 CV a la unidad utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. 

El nuevo motor alimentado con dos turbocompresores monoscroll es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm. La contundente entrega de potencia va acompañada de una banda sonora especialmente atractiva generada por el sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente. 

El sistema de suministro de aceite y el sistema de refrigeración han sido diseñados para enfrentarse a situaciones de conducción extremadamente dinámicas en circuito. El núcleo de la culata está impreso en 3D, lo que permite reducir el peso y optimizar el trazado de los conductos del refrigerante.

Otros elementos de la tecnología M TwinPower Turbo son la inyección de alta precisión, que funciona con una presión máxima de 350 bares, la distribución variable de válvulas VALVETRONIC y la distribución totalmente variable del árbol de levas Doble-VANOS.