domingo, 4 diciembre 2022

Kia EV6 GT: saca su lado salvaje en su último anuncio

‘Silence is Powerful’. Es una frase que no necesita traducción al castellano, además de ser la frase que da nombre al último anuncio del extraordinario Kia EV6 GT en Estados Unidos. Además de dar rienda suelta a la mecánica eléctrica del EV6 más potente de la gama, la casa coreana ha contado con el piloto Kris Martin, que padece discapacidad auditiva, que no le ha impedido disputar campeonatos como la NASCAR o Le Mans.

El propio Kris Martin ha sacado el máximo partido a la mecánica eléctrica del Kia EV6 GT, pues según confirma el piloto americano ‘No necesito que el ruido me diga que algo es rápido. He sido sordo desde que nací, lo que me enseñó una cosa: el silencio es poderoso’.

El Kia EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

La versión más potente y extrema del sensacional Kia EV6 lleva el apellido GT y además de tener una imagen exterior e interior específica, esconde una extraordinaria mecánica eléctrica. Esconde dos motores que son capaces de proporcionar un total de 430 kW de potencia (585 CV) y 740 Nm de par motor. Gracias a ello pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Estos esconden una batería de iones de litio con 77,4 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 424 kilómetros. Además debes tener en cuenta que uno de estos Kia EV6 GT tiene un precio en España de 70.420 euros, que es mucho más de lo que cuesta al otro lado del océano, donde tiene una tarifa de 61.400 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 59.500 euros. Y para terminar de darte envidia, en Estados Unidos tienen un Kia EV6 desde 48.500 dólares (47.000 euros).