comscore

El Genesis G90 prueba el sistema LiDAR

A primera vista podrías pensar que Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai que se vende ya en Europa aunque todavía no en España, ya está trabajando en un restyling de su buque insignia, el sedán G90. Así parece indicarlo el camuflaje que tapa el frontal del coche.

Pero la realidad es otra, porque el Geneis G90 aún está de absoluta vigencia, en plena juventud. En realidad el modelo coreano solo lleva un año en el mercado, por lo que no es tiempo todavía de que pase por la fase de retoques estéticos. Entonces, ¿cuál es el significado de este camuflaje?

Los ingenieros de la firma están, en realidad, configurando el sistema LiDAR, el dispositivo que aglutina radares y cámaras y que será el encargado de gestionar la conducción autónoma de nivel 3 que la marca tiene intención de presentar en este G90 a finales de año. Este sistema cuyas siglas significan Laser Imaging Detection and Ranging (sistema de medición y detección de objetos mediante láser), es el cerebro de las operaciones automatizadas del coche.

Genesis G90 LIDAR testing 12 Motor16

El Genesis G90 esconde sensores en la parrilla

De hecho, basta acercarse a las fotos para poder ver los sensores escondidos en la rejilla frontal del coche (incluso están marcado en una de las fotos que nos han pasado nuestros colegas de CarPix. El sistema de conducción autónoma que propone Genesis permitirá la conducción autónoma hasta una determinada velocidad mientras se circula por carretera y también permitirá el cambio automático del carril

Todo esto ya lo había anunciado la marca, pero ahora, con estas fotos se confirma que Genesis ya está trabajando sobre el terreno y con un coche concreto para que estos dispositivos estén cuanto antes disponibles para el uso.

Es posible, aunque no creemos que probable, que Genesis aproveche esta ocasión para hacer algún que otro retoque estético en el G90. Aunque creemos que lo más que puedan hacer sea la integración de todos esos sensores en la parrilla. Pero no descartamos nada.

Genesis G90 LIDAR testing 19 Motor16

El Genesis G90 no se vende en Europa… por ahora

Donde no habrá cambios será en la parte mecánica en la que cuenta con un motor V60 de 350 caballos, sin atisbos de electrificación. Claro que se trata de un modelo que, por el momento, se vende en Estados Unidos –donde están tomadas estas fotos- y Corea del Sur, donde las necesidades de electrificación no son tan perentorias.

En Europa la marca está disponible por el momento en Alemania, Reino Unido y Suiza… además de en Rusia –donde también se ofrece este G90-. Pero la gama, si tomamos el mercado alemán como ejemplo, no ofrece esta berlina, además de que apuesta por versiones electrificadas.

En concreto en el país germano se venden GV60, GV70 y G80, todos ellos electrificados. Y en cuanto a modelos con combustión clásica aparecen dos SUV, como el GV70 y el GV80 y tres modelos de carrocería más clásica: dos sedán –G70 y G80- y un shooting brake, el G70 con este tipo de carrocería que mezcla versatilidad y deportividad.

Veremos si con el tiempo, la marca coreana encuentra acomodo a este sedán para el que posiblemente necesitaría incorporar algún tipo de electrificación a su oferta de propulsores.