El segmento de los SUV pequeños sigue su crecimiento. En una categoría en la que están casi todas las marcas y que se ha convertido en el de mayor crecimiento en casi todos los mercados, son ya varios los fabricantes que doblan su oferta. Normalmente con una variante de estilo coupé, como es el caso de el fabricante alemán con sede en Wolfsburgo que pone en liza el Volkswagen Taigo 1.0 TSi 95 M5 .
Algunas de las marcas, como diferenciación, dado a un carácter más dinámico, sobre un chasis con una puesta a punto más deportiva y una imagen también en esta línea, le asocian a motores más deportivos, que parten de una cifra superior al caso del Volkswagen Taigo, como pueden ser el Ford Puma, el Mazda CX-3 o el Fiat 500X, disponibles desde 120 CV y 125 en el caso del Ford, rivales para las versiones de mayor rendimiento del Volkswagen Taigo. DS 3 Crossback, Kia Stonic y Opel Mokka son los SUV de estilo coupé –con el Juke en el siguiente escalón de potencia– con alternativas directas.
El Volkswagen Taigo es ligeramente más largo, lo que aprovecha para ofrecer unas cotas de habitabilidad superiores y un maletero de mayor volumen. Se mueven en un nivel semejante de prestaciones y, sólo el DS 3, con un equipamiento más exclusivo, le supera en precio.
1DS 3 Crossback Puretech (100 CV)
Precio 27.650 euros
Dimensiones 4.118 mm / 1.791 mm / 1.534 mm
consumos 5,3 l / 100 km
0-100 km/h 10,9 seg.
Vel. máxima 181 km/h