miércoles, 6 julio 2022

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid. Llegan para completar la electrificación de la gama

Para completar la electrificación de la gama, Fiat acaba de desvelar los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid. Este camino se inició con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y lo continuó el nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora, para cumplir con el objetivo de ofrecer al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo, llegan estas versiones con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios.

El protagonismo de estas versiones recae en la combinación del motor FireFly de última generación, un turbo gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 130 CV (97 kW) con un par de 240 Nm, con un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW, asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

Este es el primer Fiat Hybrid que utiliza el motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47% del tiempo según el ciclo total WLTP. Con ello, el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor de gasolina que consume menos que un diésel en ciclo urbano.

Fiat 500X Hybrid

Pensado para el público más joven, es el complemento ideal para la gama de un modelo que, desde su lanzamiento en 2014, ha superado recientemente las 750.000 matriculaciones.

Su imagen exterior se ha renovado con el lanzamiento del Model Year 2022: cuenta con un nuevo logotipo “500”, mientras que en la zaga se incluye la inscripción “Fiat”. Disponible en los niveles de equipamiento Cult, Club, Cross y Sport, y con dos variantes de carrocería (berlina y Dolcevita con capota blanda), la gama 500X incluye los motores 1.0 GSE T3 de 120 CV y el 1.6 MultiJet II de 130 CV. Ahora, se une esta eficiente versión Hybrid.

Fiat Tipo Hybrid

Ideal para las familias que buscan un automóvil versátil y funcional. Según apunta la marca, “es un vehículo para ir a cualquier lado, desde el centro urbano hasta viajes fuera de la ciudad; un vehículo práctico y espacioso que respeta el medio ambiente”.

Disponible en cuatro niveles de equipamiento (Tipo, City Life, City Cross y Cross), la gama de motores es amplia: además de la versión Hybrid, incluye un gasolina 1.0 T3 de 100 CV, un diésel 1.3 SDE de 95 CV y el diésel tope de gama 1.6 de 130 CV.

Los pedidos del Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid se abren este mismo mes de febrero para los principales mercados europeos, aunque no llegarán a los concesionarios hasta abril.