comscore

Seat León. Un espacio lleno de posibilidades

Para conseguir mayor ligereza -el nuevo León pesa 90 kilos menos que la generación anterior- Seat usó 'ingredientes' como la avanzada plataforma MQB del Grupo Volkswagen o unas dimensiones algo más compactas. Pero los 52 milímetros menos que mide el nuevo León de 5 puertas no aparejan sacrificio alguno en cuestión de amplitud, y el espacio interior, de hecho, ha crecido. Lo vemos en un maletero de 380 litros tanto en el citado León de 5 puertas como en el León SC, cuya distancia entre ejes se ha acortado 35 milímetros para potenciar su perfil deportivo; y lo vemos también en un habitáculo con cinco cómodas plazas en todas las variantes de la gama: desde la carrocería SC, que presenta puertas de gran tamaño y función Easy Entry en los respaldos delanteros para facilitar el acceso a la segunda fila, hasta los componentes más familiares: el León ST y el León X-Perience, que comparten la generosa batalla de 2,64 metros con el León 5p y ven alargada su zaga 27 centímetros para ofrecer un enorme volumen de carga. Son exactamente 587 litros, y 1.470 si abatimos los respaldos partidos de la segunda fila, capacidad que no merma con la tracción total gracias al compacto tamaño del sistema Haldex V empleado en León ST 4Drive y León X-Perience.

Tecnología para el control total

El nuevo León también despunta en el terreno del infoentretenimiento, donde propone como equipo básico el sistema operativo Seat Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones a través de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas en el salpicadero. Y gracias al sensor de proximidad, cuando un dedo se aproxima a la pantalla, el sistema se activa y aparecen las funciones disponibles.

Un escalón por encima está el Media System Touch Colour de 5 pulgadas, de serie en los León Style y FR, y ya con pantalla en color, lector de tarjetas SD y CD, 6 altavoces y conexión a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB y Aux-in. Asimismo, el Media System Plus, opcional, presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, sintonizador DAB, reconocimiento de voz, 8 altavoces y conectores para USB, iPod y tarjeta SD en la guantera; mientras que el Navi System parte del Media System Plus pero añade el navegador activado por voz y deja visualizar la información sobre una pantalla en color entre velocímetro y cuentavueltas.

El Navi System High, que corona la oferta, tiene pantalla táctil de 6,5 pulgadas y ofrece funciones como conexión de diversos teléfonos por Bluetooth, gestión de varios perfiles de usuario, lectura y envío de mensajes de texto o navegador con rutas alternativas.