comscore

Volkswagen Gama Life. Eterna juventud

Volkswagen abanderó como nadie los cambios que surgieron en la sociedad en los años 50 y 60 del pasado siglo, con el mítico T1 como máximo exponente de ese movimiento. Y la marca alemana no quiere perder ese espíritu rebelde, joven y aventurero. Para ello cuenta con la refrescante gama Life, formada por un total de siete vehículos y asentada sobre tres pilares de uso.

El primero es el concepto Lifestyle, que se enfoca hacia los clientes atraídos por el espíritu del T1, y para ello cuenta con modelos como el California o el Multivan Bulli 70 Aniversario. La línea Outdoor es ideal para los conductores que priman la aventura y las escapadas. Vehículos como el Multivan Outdoor, el Caddy Outdoor o el Amarok se ajustan como un guante a ese enfoque. Por último, el concepto Familia se dirige a los que buscan espacio y confort para compartir con los seres más queridos en largos desplazamientos. En este caso, el Multivan y el Caravelle de nueve plazas serían la opción más adecuada.

Concepto Lifestyle

El California es un icono para los surfistas y amantes del mundo 'camper'. En su sexta generación ofrece una imagen más robusta y un interior más ergonómico, y se rodea de más calidad. Su equipamiento en materia tecnológica no tiene nada que envidiar al de un turismo de alta gama, y presenta tres motores diésel, con 102, 150 y 204 CV, así como variantes equipadas con la tracción total 4Motion.

La otra opción es el Bulli 70 Aniversario, que combina el aire retro con la tecnología y calidad actuales. Se basa en el Multivan y dispone de un atractivo acabado bicolor, además de un piso con raíles y 'look' de madera estilo barco. Sólo se combina con un motor diésel, que rinde 204 CV, y con el cambio DSG.

Dos opciones para disfrutar con la familia

Los que desean disfrutar del vehículo en compañía de la familia tienen dos opciones en la gama Life de Volkswagen. Por un lado, el Caravalle, que es un modelo asequible -desde 27.900 euros una vez aplicados todos los descuentos- y presenta hasta nueve plazas; y por otro, el Multivan The Original, que se convierte en un auténtico salón rodante, da a elegir entre dos motores diésel, de 114 y 150 CV, y se rodea de un amplio equipamiento en materia de infoentretenimiento y conectividad.

Por último, compartir un uso diario con las aventuras de fin semana es cosa de modelos como el Caddy Outdoor o el Multivan Outdoor, que ofrecen una gran habitabilidad y un aforo de hasta siete plazas. Y si la cosa se complica, el Amarok es el compañero ideal, por robustez, capacidad de carga y personalidad 'off road' d­e auténtico todoterreno.