viernes, 30 septiembre 2022

Lamborghini Urus Performance, el SUV de los futbolistas, aún más potente

Si tenemos en cuenta el reducido mercado de vehículos tan exclusivos como el Lamborghini Urus, podemos decir que este SUV de altas prestaciones se ha convertido en un verdadero superventas. Ahora que el modelo se acerca a su madurez comercial, ve la luz el Lamborghini Urus Performance.

Lamborghini Urus Performance, más ligero y potente

Se trata de una preparación de altas prestaciones llevada a cabo sobre el citado Urus. En este caso se trata de una preparación tanto estética como mecánica.  Su ya de por sí espectacular carrocería, luce aún más llamativa gracias al nuevo paragolpes delantero y al nuevo capó, y techo terminados en fibra de carbono. Así como el llamativo alerón trasero.

Lamborghini Urus Performance

Además de la función estética con estas piezas de fibra de carbono se logra arañar unos kilos, solución ya empleada por el Huracan. La opción de acabado en fibra de carbono vista o pintarla en el mismo color del resto de la carrocería ya depende del gusto del comprador.

Al gusto del consumidor

Los ingenieros también han recurrido a la fibra de carbono de forma masiva en los pasos de rueda, en el nuevo alerón de gran tamaño y en las tomas de aire delanteras, ahora capaces de recibir mayor caudal para mejorar la refrigeración. En el caso del nuevo alerón aumenta la carga aerodinámica en un 38%.

Lamborghini Urus Performance

La trasera recibe ahora un nuevo difusor que como no podía ser de otra manera también es de fibra de carbono y un escape deportivo de titanio firmado por Akrapovic. Con una sonoridad única en el mundo.

El tren de rodaje evoluciona con nuevos neumáticos de 22 ó 23 pulgadas y una carrocería rebajada en 20 milímetros. Estrena neumáticos Pirelli P Zero diseñados para la ocasión.

2023 Lamborghini Urus Performante 38 Motor16

El conjunto se completa con un interior con bacquets vestidos de Alcantara negros, todo ello rematado con detalles de aluminio para crear una atmósfera deportiva. Precisamente el aluminio puede ser opcionalmente oscuro o con efecto mate.

Lamborghini Urus Performance, el corazón de la bestia

El moto V8 es el mismo, pero ahora sube de potencia hasta los 657 caballos y de par a 850 Nm, lo que suponen 16 caballos más. Las nuevas prestaciones le permiten hacer el 0-100 kilómetros/hora en 3,3 segundos, con una velocidad máxima no limitada de 303 kilómetros/hora. Gracias también por la reducción de peso de 47 kilos que le aporta la utilización intensiva de la fibra de carbono.

Destaca también por la incorporación de un nuevo modo de conducción denominado Rally ideado para circular por pistas de tierra. El tacto de la dirección es ahora además más rápido y preciso.

El nuevo Urus Performance ya ha marcado un regusto de récord en Pikes Peak, con un tiempo de 10:32.064. superando el récord anterior entre los SUV que era de 10:49.902. El precio de venta en Europa será de 219.000 euros.