viernes, 7 octubre 2022

Mercedes AMG GT 4 puertas: el restyling está en camino


La mayoría de los prototipos intentan pasar desapercibidos, pero este Mercedes AMG GT 4 puertas parece que ha decidido lo contrario: llamar la atención gracias a su pintura verde brillante y a las inserciones de camuflaje que tratan de tapar las zonas en las que va a recibir los principales cambios.

Este deportivo de la marca alemana parece un prototipo en la primera fase de un nuevo restyling. Parece, además una versión AMG 63, la más potente de las que pone en liza la división deportiva de la firma de la estrella. Todo parece indicar que habrá un paragolpes actualizado oculto detrás del camuflaje.

Mercedes AMG GT 4 door facelift 5 Motor16

Pero no nos atreveríamos a afirmarlo rotundamente, porque si miramos con más atención no encontramos muchos cambios en la carrocería. Vemos que las tomas de aire del frontal están camufladas y esto podría indicar que aquí habrá cambios… Pero poco más se puede adivinar. Eso es lo que nos lleva a pensar que es uno de los primeros prototipos.

En la parte trasera parece que hay diferencias a primera vista, el prototipo aparentemente ha sido equipado con el paquete aerodinámico AMG que incluye un alerón trasero fijo, un difusor optimizado y un divisor frontal más grande, entre otras cosas. Sin embargo el modelo de producción probablemente tendrá un parachoques trasero modificado y luces traseras actualizadas.

El Mercedes AMG GT 4 puertas podría llegar a mediados de 2023

Mercedes AMG GT 4 door facelift 11 Motor16

Como todavía es temprano, tampoco podemos saber prácticamente nada de la gama de motores que podría ofrecer. Pero no serán menos, posiblemente de lo que ya ofrece el deportivo de cuatro puertas de Mercedes. Una gama que empieza con el AMG 43 variante que tiene un motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 362 CV y 500 Nm par máximo. Por encima se sitúa el GT AMG 53, que mejora la capacidad de su seis cilindros hasta llegar a los 429 CV y 520 Nm de par.

Mercedes también ofrece en este AMG GT de 4 puertas, tres variantes del 63, incluyendo un modelo híbrido enchufable con un doble turbo de 4.0 litros V8, un motor eléctrico montado en la parte trasera y una batería de 6,1 kWh. Esto le da al coche una potencia combinada de 831 CV y acelerar como un auténtico cohete de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Poco más podemos decir sobre este deportivo cuya llegada al mercado podría ser a mediados de 2023. Solo, que lo esperamos con impaciencia.