comscore

Lamborghini Urus: dueño y señor en Pikes Peak

Hace solo unos días que la casa de Sant’Agata Bolognese mostraba un adelanto de su Lamborghini Urus rodando en la legendaria ‘carretera hacia el cielo’. Ahora ya sabemos que aquel adelanto nos preparaba para conocer que el exitoso SUV de la firma italiana llega con récord bajo el brazo. Y es que se ha convertido en el más rápido en Pikes Peak.

Para consagrarse como el SUV más rápido en Pikes Peak, el Lamborghini Urus ha parado el crono en 10 minutos y 32,06 segundos. Y este tiempo ha sido registrado por los cronometradores oficiales que se encargan de medir los tiempos también en la carrera oficial. Lo que da validez al tiempo. Y eso que la casa italiana no ha registrado el vídeo desde el interior del vehículo para visualizar las 156 curvas que trazan Pikes Peak a lo largo de sus 12,4 millas (20 kilómetros).

El Urus ha sido 17 segundos más rápido que el Bentayga

Esa cámara ‘on board’ si que existe del anterior récord, firmado por el Bentley Bentayga Speed en la edición de 2018. Por aquellos entonces el SUV británico llegó a la meta, situada a 4.302 metros de altura en un tiempo de 10 minutos y 49,902 segundos. Eso son más de 17 segundos extra respecto al marcado por el Lamborghini Urus, pilotado por Simone Faggioli. Especialista en carreras de montaña, también es piloto de pruebas de Pirelli.

Como ya habrás detectado, este Lamborghini Urus presenta una completa decoración que deja ocultas algunas partes de su carrocería. La casa italiana no da detalles al respecto, pues hay rumores de todo tipo, comenzando porque el Urus llevado a Pikes Peak es una versión actualizada del exitoso SUV de la marca, que dicen será presentado a finales de este mismo mes.

¿Una actualización o una versión más poderosa?

Lamborghini Urus Pikes Peak. Imagen barrido.

También suenan otros rumores de que este Lamborghini Urus será una versión más poderosa y dinámica. Se habla de que podría ser el futuro Urus Performante o Urus Evo, en cuyo caso usará una versión mejorada de su 4.0 V8 Biturbo, que ahora se conforma con 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Pero todo son rumores.

Para cumplir con las reglas de Pikes Peak, esta criatura estaba equipada con una jaula de seguridad interior, asientos de carreras con arneses, sistema de extinción de incendios… Pero también este Urus camuflado se guarda varias cartas en la manga. Lamborghini dice que está equipado con la última evolución de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, concebidos específicamente para el SUV italiano.

También se aprecian algunos cambios cosméticos respecto al Lamborghini Urus que todos conocemos. Sin embargo se pierde su parrilla hexagonal, aparecen tomas de refrigeración más contundentes, un nuevo difusor trasero, escapes más generosos… Pero saldremos de dudas en cuestión de pocos días.