comscore

Bentley Bentayga EWB Mulliner Gallery, una obra de arte rodante sobre ruedas

Bentley ha presentado esta obra de arte sobre ruedas con motivo de la semana del Automóvil de Monterey. Toma como lienzo un Bentley Bentayga EWB Mulliner. Esta obra de arte ha sido creada en honor a Mulliner y su nombre es Bentley Bentayga EWB Mulliner Gallery.

Mucho más discreto en el exterior, es en el interior donde encontramos la verdadera personalización de la obra. Dentro encontramos paneles de chapa pintados con aerógrafo que recuerdan a vehículos Mulliner. Se trata de recreaciones de obras ideadas en su día por el equipo de original de Mulliner. Ahora han sido minuciosamente recreadas sobre chapa o madera.

Bentley Bentayga EWB Mulliner Gallery


Las distintas obras rinden homenaje a Bacalar, Flying Spur Mulliner, Blower Continuation Series y Corniche 1939. Los paneles del salpicadero han sido decorados con efecto envolvente.

Tapicería sublime para unos asientos de lujo

El conjunto interior se completa con un interior de cuero Portland y Cubrian Green, con costuras en contraste y bordados Bentley en los respaldos. Dispone también de Airline Seats. Unos asientos que están considerados como los mejores y más tecnológicos asientos del mundo. Dispone de 22 posiciones y un sistema automático de detección de temperatura y control postural.

Más largo que el norma

El modelo es 7 centímetros más largo que el Bentayga estándar, lo que permite ganar espacio en la zona posterior para los pasajeros. El color de la carrocería es específico Cumbrian Green y las ruedas son de 22 pulgadas.
El motor no cambia. Dispone de un V8 4.0 litros de 542 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 290 kilómetros/hora.