Hoy tenemos una noticia nueva: ¿Tienes lista de espera para examinarte del carnet de conducir? La DGT dice que tu tienes la culpa.
Por regla general la gente cuando se quiere examinar para obtener el permiso de conducir no tiene que esperar ninguna lista de espera y suele ser la autoescuela la que avisa de la fecha y de la hora.
Aunque es cierto que las autoridades encargadas justifican esto debido a que hay usuarios que no tienen mucha destreza al volante, así que, si quieres conocer más sobre la noticia, lee bien.
La DGT no entiende que los usuarios no sepan conducir
¿Es cierto que en la actualidad existe una lista de espera para que las personas obtengan el carnet de conducir?, pues según la Dirección General de Tráfico esto es cierto aunque la culpa la tienen los aspirantes que quieren obtener el mismo.
A día de hoy hay usuarios que se están haciendo esta pregunta: ¿por qué existe una lista de espera para obtener el permiso de conducir?, ¿qué es lo que está ocurriendo?, pues tranquilos porque la DGT va a responder a todas estas preguntas.
Existe una razón de peso y es que hay una gran carencia de funcionarios y es por ello que no se pueden gestionar de forma correcta los listado pero hay otra buena razón y es la siguiente: la mayoría de los alumnos suspenden los exámenes de conducir.
Se puede decir que hay mucho alumno que necesita realizar varias veces el examen teórico además del práctico porque no saben qué responder, tienen dudas o se bloquean.

La DGT dice que la mayoría de los aspirantes no tienen destrezas
¿Es sencillo obtener el carnet de conducir?, ¿qué es lo que dice la DGT o Dirección General de Tráfico?, pues no es ni sencillo ni complicado pero los futuros conductores tienen que contar con determinadas destrezas al volante.
¿Qué quiere decir esto?, pues que hay usuarios que pueden sacar 0 fallos en los exámenes teóricos pero, cuando llegan a la práctica, se bloquean o cometen fallos que son graves.
Son los propios profesores de las autoescuelas los que afirman que la media para formar a cualquier alumno en condiciones de que puedan superar la prueba es de 2 meses y el plazo para que el aspirante realice el práctico suele ser de 22 días.
Además, han comentado que se trata de una situación que resulta insostenible y es que lo que no puede ser es que se tarde tanto tiempo y que haya lista de espera porque cada alumno quiere obtener el carnet en un determinado tiempo pero no se puede.

Hablemos de la situación actual
Las propias autoescuelas se están quejando de que hay lista de espera para que los futuros conductores puedan obtener el carnet de conducir y esto es algo que preocupa y mucho a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Existe una lista de espera en algunas ciudades de 3 mil personas y unas 2.425 están esperando para ver si se examinan de una vez del permiso B.
Hay 191 personas que están esperando para poder obtener el carnet de la moto y unas 131 que quieren obtener el carnet de vehículos pesados pero que todavía no pueden hacer nada.
Se trata de un daño muy grave porque se están perjudicando a muchas personas y a muchos profesionales y es que los profesores de las autoescuelas están haciendo su trabajo de forma lenta porque los alumnos que se encuentran preparados no se pueden examinar.

La DGT está tomando cartas en el asunto
La DGT entiende que esta situación parece irreal aunque está ocurriendo en la actualidad y es por ello que ha emitido un comunicado en el que niegan que la lista de espera sea tan enorme.
En algunas ciudades hay muchos alumnos que no se pueden examinar porque existe una lista de espera muy grandes pero ciertamente se han dado cuenta de que algunos de estos alumnos no cuentan con las destrezas suficientes.
Muchos de ellos están tardando en presentarse porque cometen muchos fallos cuando van a coger el vehículo y otros se vuelven a presentar porque quieren mejorar.
Recuerdan las autoridades encargadas que, para obtener el permiso de conducir B, hay que aprobar un examen teórico además de uno práctico.

Hay que ir bien preparado a los exámenes
La DGT menciona siempre en su página web que los alumnos no se pueden presentar a los exámenes si no están bien preparados y es por ello que hay una lista de espera.
Si quieres obtener el carnet B de la DGT tendrás que estudiar, tendrás que ir a la autoescuela y, por supuesto, tendrás que pasar la prueba práctica y, en el caso de que el profesor vea que no estás preparado, no hará que te presentes al examen.
Esto es algo que han de tener en cuenta aquellas personas que quieran obtener el carnet de conducir porque no todo es tan sencillo ni todo resulta tan complicado.









































































































