comscore

X8. El superSUV de BMW muestra más detalles

Hacía tiempo que no veíamos ningún prototipo del BMW X8, el modelo con el que la marca alemana va a coronar su gama SUV. Y ahora tenemos algunas fotos nuevas que muestran el BMW X8 con motor híbrido durante unas pruebas. En ellas podemos ver los tubos de escape en su configruación definitiva por primera vez. Porque hasta ahora los habíamos visto siempre cubiertos por camuflaje.

El futuro SUV, del que se dice que también podría llamarse XM, pues parece que es un modelo desarrollado por completo por la división BMW M, va a ser uno de los coches más lujosos y exclusivos jamás lanzados por la firma alemana. Un gran crossover que va a ofrecer un interior para disfrute máximo de sus ocupantes. Porque entre sus alternativas va a haber versión de 4 plazas -con enorme habitabilidad- así como un diseño convencional de 5 plazas.

Un M de 750 caballos

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo BMW X8podría ofrecerse en tres variantes. Una de esas variantes será un modelo híbrido enchufable de alto rendimiento, el X8 M45e, con una configuración híbrida enchufable similar a la del BMW 745e. Y como este prototipo tiene la etiqueta «Vehículo de prueba híbrido», bien pudiera tratarse de esta versión.

Sin embargo, los amigos de las prestaciones máximas preferirán el X8 M que también está en proyecto. Los rumores hablan de una cifra de potencia de 750 caballos, lo que promete prestaciones bárbaras.

Pronto lo descubriremos… De momento, solo su aspecto ya impresiona.