comscore

X8. Descubrimos el superSUV de BMW

Parece que en BMW no consideran suficiente con su X7 como buque insignia de la gama SUV del fabricante alemán. Y aunque muchos esperaban una versión coupé de este, como ocurre con el X4 y el X3 o el X6 y el X5, lo que la marca prepara es otra cosa.

Aquí están las primeras fotos espía del futuro X8, un modelo con el que poner el broche de oro a la famila X y que es mucho más que una versión de aire deportivo. Lo demuestra, por ejemplo, que su carrocería no es tan inclinada como en los otros modelos X y que la parte delantera no tiene nada que ver con el X7.

El X8 va a ser un modelo independiente de superlujo con un estilo de carrocería único; sin duda uno de los modelos más exclusivos que haya ofrecido la marca bávara a lo largo de su historia.

Híbrido enchufable y una versión M

Exclusividad también en la parte técnica, pues este X8 podria ofrecerse con diferentes variantes. Una de esas variantes será un modelo híbrido enchufable de alto rendimiento que podria denominarse X8 M45e y usar una transmisión híbrida enchufable similar al BMW 745e recientemente presentado. Esto lo confirma la etiqueta «Vehículo de prueba híbrido» del prototipo de las fotos.

Pero sin duda la parte más exclusiva vendrá de un futuro X8 M para el que se rumorea una cifra de potencia que rondaría los 750 caballos. Algo que confirmaremos antes de su presentación, que será, si nada cambia, en 2022.