comscore

BMW X8. Cada vez impresiona más

Un buque insignia SUV con todas las de la ley. Eso es el X8 que BMW está preparando. Cuando parecía que con el X7 la marca alemana remataba la gama, este X8 muestra que aún tienen más ambiciones.

Del nuevo modelo mucha gente esperaba que fuera una versión coupé del X7, pero no es ese el caso. En primer lugar porque la línea de techo no es tan inclinada como en los otros modelos X como el X4 y X6 y la parte delantera no tiene nada que ver con el X7.

Y tampoco es una simple actualización del X7, pues este prototipo X8 es completamente diferente desde el principio a los prototipos del restyling del X7 que hemos visto anteriormente.

El X8 será un modelo independiente de superlujo con un estilo de carrocería único; uno de los coches más lujosos y exclusivos que haya ofrecido la marca bávara en su historia. Un coche que podría ofrecerse con tres variantes en la parte mecánica, un híbrido enchufable de alto rendimiento -M45e- que bien podría ser este prototipo que tiene la etiqueta «Vehículo de prueba híbrido».

Una base mecánica tomada del Serie 7 hibrido enchufable, el 745e. Aunque parece que este X8 tendrá más potencia y más autonomía eléctrica. Y también se especula con un X8 M que podría rondar una cifra de potencia de 750 caballos.