comscore

Wuling Cortez. Un monovolumen muy interesante

El segmento de los monovolumen no vive su mejor momento en Europa o Estados Unidos, donde han perdido el protagonismo en favor de los tan de moda crossover, SUV, todocaminos o como lo quieras llamar. Sin embargo en mercados como Indonesia, los monovolumen suponen más del 40% de las matriculaciones de vehículos de pasajeros, por lo que no es de extrañar que las marcas más influyentes en dicho mercado se apresuren a ofrecer este tipo de vehículos.

General Motors es una de ellas, pero para comercializar sus vehículos allí se asoció con el fabricante chino SAIC, de forma que nació la firma Wuling, que ahora ofrece este nuevo Cortez, un funcional monovolumen que ya se ha puesto a la venta.

11 centímetros más largo que un Zafira

Aunque el ajustado precio es una de sus principales cartas de presentación, su estética exterior no desmerece con un aspecto muy llamativo, donde encontramos luces con tecnología LED, llantas de 16 pulgadas, detalles cromados… Además se ofrecerá en cinco colores diferentes y con dos niveles de equipamiento.

Para que te hagas una idea, este Wuling Cortez mide 4,78 metros de largo, por lo que hablamos de que es 11 centímetros más largo que un Opel Zafira. También mide 1,82 metros de ancho y 1,75 metros de alto, incluyendo las barras del techo.

Su carrocería se sustenta sobre una plataforma con suspensiones independientes que le procura una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, 10 menos que el mencionado Zafira.

Gracias a ello puede presumir de espacio interior, con una configuración de asientos 2+2+3. Dentro tampoco desentona gracias a detalles como una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas con lo último en conectividad, molduras metálicas, detalles en símil cuero… Y dependiendo del nivel de equipamiento elegido incluso puede contar con climatizador en la parte posterior, techo solar, cámara de visión trasera, diferentes puertos USB interiores…

Con un único motor de gasolina

Todos tienen una mecánica en común y se trata de un veterano corazón 1.8 atmosférico de cuatro cilindros que proporciona 129 CV a 5.600 rpm y 174 Nm de par motor entre 3.600 y 4.600 rpm. El cliente lo podrá adquirir con cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 5 relaciones.

No esperes excelentes prestaciones, pero también hay que decir que allí se lo pueden comprar desde 218.000.000 rupias, el equivalente a unos 12.850 euros.