comscore

Este Velar SVR será el Range Rover más rápido

La guerra en los SUV premium de corte deportivo se recrudece; no solo ofreciendo cada vez más exclusividad o tecnología. También buscando la máxima deportividad y las más elevadas prestaciones. A esa guerra en la que hay rivales tan duros como el Mercedes-AMG GLE Coupé, BMW X6 M, Jaguar F-Pace SVR se va a sumar en breve un modelo de Range Rover, el Velar.

Así lo demuestran estas fotos tomadas en el circuito de Nürburgring, donde la versión más deportiva del todocamino más deportivo de Range Rover se pone a punto. Este modelo ya lo vimos hace aproximadamente un año en sus primeros kilómetros de pruebas, pero ahora ya va en serio y rueda a tope en el Infierno Verde.

Con el motor del F-Type SVR

En el circuito alemán vemos como el prototipo que rueda sobre la pista tiene un nuevo paragolpes delantero y también parece que esconde un nuevo sistema de escape. Pero fundamentalmente serán retoques de estilo para dotarlo de un aire deportivo. Sin embargo, lo fundamental que demuestra que esta es un versión más especial, es el ruido que hace sobre la pista, según nos han confesado nuestros colegas de CarPix que estaban haciendo las fotos.

Y es que bajo el capó lo que nos encontraremos con toda probabilidad sea el 5.0 V8 que utiliza el Grupo Jaguar-Land Rover en su gama, en modelos como el F-Type SVR. Con ese motor y los 575 caballos que ofrece, el Velar no solo plantará cara a los rivales alemanes que se encuentre sino que muy probablemente se convertirá en el Range Rover más rápido de la historia, un privilegio que hasta ahora ostenta el Range Rover Sport SVR, que cuenta con el mismo motor que llevará el Velar SVR.