comscore

WayRay Holograktor. Un viaje con realidad aumentada

WayRay es una empresa que se encarga a desarrollar y fabricar algunos de los componentes más avanzados para el mundo de la automoción. Con sede en Zurich, Suiza, WayRay acaba de lanzar este impresionante Holograktor, que se trata de su primer prototipo, el cual presenta una tecnología holográfica True AR para su sistema de acristalamiento, que ha sido concebida para aumentar la seguridad y para ofrecer una experiencia de conducción a otro nivel.

1 XcEiYLWzmeR2q Motor16

Comenzando por el diseño exterior de este WayRay Holograktor hay que decir que se trata de un vehículo compacto de cinco puertas, cuyas formas están inspiradas en diferentes movimientos arquitectónicos. Se caracteriza por sus formas triangulares y de prismas, como guiño al origen ruso del CEO de la compañía, Vitaly Ponomarev, así como del diseñador del vehículo, Sasha Selipanov, quien tiene en su haber el privilegio de haber estado involucrado en la creación de criaturas como los Lamborghini Huracán, Genesis Essentia, Bugatti Chiron o Koenigsegg Gemera.

Tiene configuración 2+1

En ese exterior tampoco desentonan unas aerodinámicas llantas de 22 pulgadas, un avanzado sistema de iluminación con tecnología láser o una particular cinemática para sus puertas, donde las traseras integran la estructura del pilar B, así como parte del techo, ofreciendo un confortable acceso al vehículo, que presenta una configuración interior 2+1.

2 XcEiYLWzmeR2q Motor16

A pesar de sus futuristas formas y de su avanzada tecnología, este WayRay Holograktor parece un vehículo que mañana mismo podría estar en la calle, incluso con esa particular joroba que hay en su techo, bajo la cual se esconde gran parte de la tecnología de este prototipo.

Ese exterior se traduce en un espacioso habitáculo, en el que comienza la diversión puramente dicha y en clara conexión con la filosofía de los desplazamientos como vehículo compartido o de alquiler con conductor. Dicho esto, la configuración de tener un único asiento trasero se ha elegido porque más del 80% de los trayectos de clientes de Uber era de una única persona. Si bien, cada uno de los tres viajeros de este WayRay Holograktor cuenta con su propia pantalla, así como diferentes pantallas holográficas de realidad profunda y controles en forma de joystick para poder jugar o interactuar con la tecnología que encierra este prototipo.

3 XcEiYLWzmeR2q Motor16

Gracias a una gran cantidad y variedad de cámaras, radares, mapas, sensores, compatibilidad 5G y conexión a Internet, este vehículo puede ser conducido de forma remota por una persona cualificada, permitiendo a los pasajeros 'relajarse sin depender de sistemas inmaduros de conducción autónoma'. Cuando esto sucede, su volante y diferentes mandos físicos se esconden en su salpicadero para incrementar la sensación de espacio.

100 x 100 eléctrico

Como no podía ser de otra manera, este prototipo esconde una mecánica eléctrica y realmente sorprendente, porque aunque no se ha desvelado la capacidad de su batería, esta le permite recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga. Tampoco se conoce la potencia de sus motores (hablan en plural, lo que no dicen si van todos en la parte trasera o en ambos ejes), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

4 XcEiYLWzmeR2q Motor16

Este Holograktor ha sido concebido para mostrar al mundo entero la tecnología holográfica True AR de WayRay, que podría encontrar su camino hacia la producción. Y es que hay marcas muy involucradas con esta compañía suiza, porque Porsche, Hyundai y Alibaba han invertido en ella, además de que ya han creado sistemas holográficos semejantes para diferentes prototipos como los Rinspeed Oasis de 2016 o Pininfarina Teorema de 2021.