comscore

Nissan presenta un prototipo de vehículo lunar

Nissan ha unido sus fuerzas con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para desarrollar un prototipo de vehículo lunar. Ambas llevan trabajando desde 2020 para crear un vehículo capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna y ser enérgicamente eficiente.

La experiencia de Nissan en el desarrollo de vehículos eléctricos como el LEAF, así como la tecnología de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE presentada en el nuevo Ariya ha sido un factor fundamental. Este sistema e-4ORCE es el que está aumentando el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles.

1 Moz5Jeq3vik4N Motor16

En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está evolucionando la tecnología e-4ORCE para mejorar su rendimiento en condiciones complicadas. Cuando los automóviles circulan por la arena, sus ruedas con frecuencia giran sin control y se clavan, lo que impide el avance. Para superarlo, la marca ha desarrollado controles de tracción que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con las condiciones de la superficie.

«Los usos de los automóviles y las condiciones de conducción son muy variados. Nuestro objetivo es el máximo rendimiento a través de nuestra investigación y desarrollo, y creemos que el conocimiento obtenido de esta investigación conjunta con JAXA conducirá a innovaciones en nuestros vehículos que traerán beneficios a los clientes«, ha asegurado Toshiyuki Nakajima, Director del Departamento de Ingeniería Avanzada de Vehículos, a cargo del desarrollo de la tecnología e-4ORCE.