comscore

Rinspeed Oasis. Coche autónomo con jardín

Ya habíamos visto algunos detalles de lo que preparaba Rinspeed. En octubre hablábamos del Oasis como un concept autónomo al máximo. Pero ahora, que conocemos más detalles, debemos decir que nos quedamos cortos. Porque este nuevo diseño del estudio suizo dirigido por el visionario del automóvil Frank M. Rinderknecht, engloba en un solo modelo muchas y diferentes características.

Efectivamente es un coche autónomo, es eléctrico y es un biplaza. Aunque no un biplaza en el sentido más 'emotivo' de la palabra. Porque sus líneas cuadradas, su ventanas verticales y su gran superficie acristalada, dan la sensación de que estamos ante un invernadero con ruedas. Y así, es, porque la tercera característica, y tal vez la más llamativa del Rinspeed Oasis es que incorpora un pequeño jardín delante del volante. Porque este se pliega en posición totalmente horizontal y se puede convertir en un teclado que nos permita, por ejemplo, ir trabajando, atendiendo nuestros correos electrónicos o nuestras redes sociales a través de la gran pantalla curva que ocupa todo el frontal.

Motor16

Un pequeño huerto

Hablando del jardín, que es lo más llamativo, Rinspeed afirma que hay suficiente espacio para cultivar plantas pequeñas o bonsais… Incluso algunas especies comestibles. La gran superficie acristalada permite que la luz esté garantizada, aunque no sabemos cómo habrán pensado solucionar el tema del riego. Eso sí, el 'pequeño huerto' lleva una bandeja desmontable que nos permitiría llevarnos la producción a casa.

Hay otros detalles originales del Oasis, como su interactuación con el conductor y el resto de ocupantes de la calle. El modelo de Rinspeed proyecta mensajes en el suelo dando la bienvenida o despidiendo a los usuarios o avisando a los peatones de ciertos peligros o incidencias en la calzada. Está pensado como sistema de 'car sharing' que se podría reservar por teléfono y el coche se desplazaría hasta el lugar indicado. Y una vez en el interior, los ocupantes podrían disfrutar del viaje mientras escuchan música a través del equipo de sonido de Harman Kardon de 24 altavoces o hacen gestiones de trabajo gracias a aplicaciones como Microsoft Office o Skype.

Y reparte pizzas

Otra función para la que el Rinspeed Oasis está preparado es para el transporte de pizzas a domicilio, pues cuenta con un pequeño maletero del tamaño de las pizzas con llave. De esa manera, algunos repartidores tal vez pudieran ver peligrar su trabajo.

Y por supuesto, si el conductor se cansa de atender las redes sociales, escuchar música, repartir pizzas o regar las plantas, siempre podrá conducir.