comscore

¿Sabes cuánto vale el mantenimiento de un Bugatti Chiron Pur Sport? Aviso, no es barato

Como te podrás imaginar, todo lo que atañe a un vehículo que cuesta 3,2 millones de euros sin impuestos va en perfecta proporción. Y es que no me puedo imaginar la respuesta de un trabajador de Línea Directa si le preguntamos por el precio del seguro de uno de los impresionantes Bugatti Chiron Pur Sport. Imaginamos que la cifra podría tener perfectamente seis cifras, aunque si tienes los 15 puntos como dice Matías Prats, igual te puedes ahorrar un pellizco. Y si lo aseguras a terceros, seguro que también.

El precio del seguro de este deportivo con 1.500 CV de potencia no lo hemos conseguido, pero Muhammad Al Qawi Zamani, un entusiasta de los modelos de la compañía de Molsheim, visitó las instalaciones de Bugatti en Singapur y se hizo con los costes de mantenimiento de este exclusivo vehículo durante sus cuatro primeros años de vida. Y ojo a qué precios. Lo que decíamos, acorde a su tarifa inicial.

Un equipo técnico a tu disposición 24/7

Aquellos clientes que opten por el programa de servicio que ofrece Bugatti, dispondrán de un equipo formado por 10 técnicos altamente capacitados que viajarán por todo el mundo para reparar y poner a punto su Chiron Pur Sport de la mejor manera posible, sin pasar por alto el detalle de que estarán disponibles para mantener una charla telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para así aclarar cualquier duda que pudiera tener. Y eso tiene un precio.

Pero vayamos al grano. El primer servicio de mantenimiento de un Bugatti Chiron Pur Sport debe hacerse a los 14 meses o 16.000 kilómetros. Los técnicos de la marca reemplazan en aceite del motor, un Castrol Edge Fluid Titanium Technolgy SAE 10W-60, el filtro del aceite y el líquido refrigerante por unos módicos 21.340 euros. Pero si crees que este servicio es caro, espera a ver el resto de operaciones.

Si por algún casual debieras sustituir su sistema de frenos, prepara nada menos que 50.400 euros por rueda. Y es que eso es lo que te cuesta reemplazar disco carbocerámico, pinza de impresión 3D y pastillas, mientras que sustituir el líquido de frenos, los latiguillos y la limpieza de los componentes del equipo de frenos añade otros 50.300 euros a la factura. Y por cierto, Bugatti asegura que sus ligeras llantas de fibra de carbono deben sustituirse cada 16.000 kilómetros, lo que supone tener que desembolsar otros 43.000 euros por el juego completo.

Estas además se pueden calzar con diferentes tipos de neumáticos, que en ningún caso son baratos. Y es que si priorizas la comodidad lo suyo será apostar por unos Pirelli Winter Sottozero 3, unos Michelin Pilot Sport PAX o unos Michelin Pilot Sport Cup 2 XL, donde cada juego sale por 6.900 euros.

Pero aquellos que deseen exprimir al máximo su Chiron Pur Sport deberán equiparlo con unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2R especialmente diseñadas por la firma francesa para el deportivo de Molsheim. Estas tienen medida 285/30 R20 delante y 355/35 R21 detrás y te salen por unos escalofriantes 36.500 euros el juego. Como para darte un homenaje un día cualquiera en un circuito.

Cada cuatro años, cuatro turbos nuevos

A los 48 meses de vida, pues Bugatti cifra en ese tiempo su vida útil máxima, tendrá que reemplazar los cuatro turbocompresores fabricados para la ocasión por Garrett a razón de 22.500 euros… por cada uno. Y a eso añade los 19.000 euros que cuestan los nuevos conductor de canalización del aire hacia el motor.

Llegados a este punto también va a necesitar un nuevo depósito de combustible que Bugatti te ofrece con sumo gusto por 37.900 euros porque dicen, está fabricado con caucho vulcanizado y múltiples capas de telas reforzadas y kevlar. Tras sustituir todos estos componentes deberás añadir los 24.800 euros que te piden por el ajuste y la calibración de su 8.0 W16 para que todo vuelva a funcionar como recién salido de fábrica.

Si tuvieras la mala fortuna de que una china saltara del asfalto y rompiera tu luna delantera, no la debes buscar nunca en Carglass. No la tienen. La debes pedir a Bugatti, quien con gusto y tras desplumarte 51.900 euros te la envía junto a un equipo de expertos para reemplazarla. Y si a eso añades otros 3.300 euros, también te cambian las escobillas del limpiaparabrisas.

1 GNozv7q46Ecsk Motor16

Otro aspecto crítico en este deportivo es la pintura, porque si tuvieras que pintarlo de nuevo no te va a costar menos de 48.000 euros siempre que elijas los colores originales del vehículo. Por lo tanto los de Molsheim desaconsejan lavarlo en un túnel y priorizan el lavado a mano por especialistas para que tu Chiron Pur Sport reluzca como el primer día.

Sumado todo ello en cuatro años y teniendo como referencia tres cambios de aceite, dos cambios de llanta y neumático, un juego de frenos, un solo reemplazo de sus cuatro turbos, la sustitución del depósito de carburante, la puesta a punto y alguna que otra cosa, prepara la astronómica cifra de 436.220 euros, lo que son 109.055 euros por año sin sumar, carburante, seguro… Pero ojo, que a semejante cifra debes añadir los pertinentes impuestos, tarifas de mano de obra y costes del viaje de sus operarios, por lo que ese montante puede incluso multiplicarse por dos con facilidad.

Curioso sin duda alguna es el servicio que ofrece Bugatti para todos aquellos clientes que han adquirido su Chiron Pur Sport como mera inversión y no tienen intención de conducirlo jamás. Para ellos hay un programa que tiene un precio de 90.000 euros cada 14 meses y que se encarga de mantener su deportivo en plena forma siempre y cuando ni lo arranques.

Y por si no fuera suficiente, Bugatti también ofrece extender la garantía a cuatro años con un kilometraje ilimitado, o incluso extenderla hasta los 12 años.