comscore

W Motors ha creado el nuevo coche para la Policía de Dubai

Exóticos deportivos como los Lykan HyperSport y Fenyr SuperSport son obras creadas por el fabricante W Motors, quien ahora ha sido capaz de desarrollar el nuevo vehículo para la Policía de Dubai.
Bautizado con el nombre de Ghiath Smart Patrol, este todoterreno demuestra que este fabricante no sólo es capaz de crear superdeportivos. Pero también es verdad que no es una creación propia, pues nace de la base de un Nissan Patrol. Y debidamente actualizado para cumplir con sus nuevas funciones. Ten en cuenta que es muy diferente al Ghiath presentado en 2018, cuando por entonces tomaba como base un Chevrolet Tahoe.

W Motors toma un Nissan Patrol como punto de partida


Este W Motors Ghiath Smart Patrol se describe como ‘uno de los vehículos de seguridad más avanzados del mundo’. Aunque nace de la base del conocido Nissan Patrol, la inmensa mayoría de los paneles que le dan forma han variado. También son nuevos sus grupos ópticos, que presentan el lenguaje de diseño propio de W Motors. Y el diseño interior y sus proporciones dejan cristalino que es un Nissan Patrol de sexta generación.
Además de la decoración propia de los vehículos utilizados por la Policía de Dubai, este Ghiath Smart Patrol también cuenta con luces adicionales ubicadas en el techo, la parrilla y el portón trasero. También se han instalado nuevas protecciones para interceptar a posibles sospechosos.

Un interior personalizado para cumplir con sus deberes

2022 W Motors Ghiath Smart Patrol Interior

Las semejanzas con el Nissan Patrol también se trasladan a elementos como el volante, el selector de modos de tracción o los mandos del climatizador. Sin embargo W Motors ha instalado un nuevo cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla central táctil, interruptores creados para la ocasión, sistema de radio integrada y una segunda pantalla frente al acompañante que muestra las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía de Dubai.
De esas y de las que hay instaladas en el exterior de este Ghiath Smart Patrol, donde destaca una unidad de 360 grados que emerge del techo. Los asientos traseros se separan por una mampara de los delanteros para proteger a sus ocupantes de los malhechores que vayan detrás, cómodamente sentados en unos asientos de plástico.

W Motors mantiene su 5.6 V8 de gasolina

2022 W Motors Ghiath Smart Patrol 3 Motor16

Se desconoce si W Motors ha revisado el motor original utilizado por los Nissan Patrol. Recuerda que estos usan un corazón 5.6 V8 atmosférico con 406 CV de potencia, que llegan a ser 434 CV en el caso de la versión Nismo. Como hemos visto, viene equipado con un sistema de tracción total y con una caja de cambios automática de 7 velocidades.
W Motors ha confirmado que este Ghiath Smart Patrol será fabricado en las instalaciones de Dubai Silicon Oasis. Además será el primero de muchos vehículos desarrollados por la División de Proyectos Especiales que está enfocada en seguridad, defensa y tecnología inteligente. Tanto es así que la gama pronto se expandirá con la llegada de una edición Ghiath Drone, vehículos de seguridad, de rescate, de primeros auxilios, eléctricos… Incluso llegarán a desarrollas bicicletas eléctricas para patrullas urbanas en Dubai.