comscore

Chevrolet Tahoe y Suburban. Estrenan mejoras y un 6.2 V8 para todos

A finales de 2019 la firma de la pajarita presentaba una nueva generación de sus sensacionales Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, dos inmensos vehículos que comercializa al otro lado del océano y que miden 5,35 y 5,73 metros de longitud. Y es que en realidad son el mismo coche, pero con diferentes dimensiones.

Ahora ambos estrenan mejoras, comenzando porque ahora el todopoderoso 6.2 V8 de gasolina se convierte en una opción para los niveles de acabado RST, Z71 y Premier. Este propulsor, capaz de generar 420 CV de potencia era exclusivo para los High Country, pero ahora llegan a más acabados de los Tahoe y Suburban, que también están disponibles con el motor 5.3 V8 y con el 3.0 Duramax, que erogan 355 y 280 CV de potencia respectivamente.

Todos con 10 velocidades

El primero es de serie en los LS, LT, Z71, RST y Premier, mientras que el diésel se ofrece en todos salvo en los Z71, siempre acoplados todos ellos a una transmisión automática con 10 velocidades.

Para optimizar el comportamiento dinámico de estos 'tanques' los RST equipados con el motor 6.2 V8 equiparán de serie la suspensión Magnetic Ride Control, que es opcional en los Z71, pero también de serie en los Premier y High Country.

La versión Z71, enfocada a un uso off-road, puede equipar de forma opcional un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el cual permite enviar la potencia de una a otra rueda, priorizando la que mayor capacidad de tracción tiene en ese momento.

Más tecnología en su interior

Ya en el interior de estos renovados Tahoe y Suburban nos vamos a encontrar con un nuevo cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas, que es de serie del acabado LT en adelante y ofrece diferentes pantallas de visualización.

También llega un nuevo sistema de visión 360 grados, ofreciendo hasta 13 vistas de su exterior, incluida una de remoque transparente.

Motor16

Junto a esta nueva tecnología se añade el Asistente de Google, Google Maps y Google Play para su sistema de infoentretenimiento. Eso mejorará la experiencia de conducción gracias a que todo se podrá controlar con comandos vocales, mientras que se mantienen los sistemas Android Auto y Apple CarPlay ya conocidos.

Por último decir que Chevrolet está añadiendo tres nuevos colores para estos renovados Tahoe y Suburban, que comenzarán a fabricarse este mismo mes de octubre. Y estos se llaman Evergreen Gray Metal, Auburn Metallic y Dark Ash Metallic.