lunes, 5 diciembre 2022

W Motors Fenyr SuperSport. Deportividad desde el desierto

El 11 de julio de 2012 se funda en Beirut la compañía W Motors, una empresa artesanal cuyo primer ejemplar fue presentado en Mónaco en el año 2014. Hablamos del imponente Lykan HyperSport, un deportivo exclusivo a más no poder cuyo precio supera los tres millones de euros. Y no es de extrañar, pues lleva la deportividad y el lujo al máximo extremo, algo que sólo se puede dar en una criatura ideada para los Emiratos Árabes, ya que de este Lykan HyperSport sólo se han fabricado siete ejemplares con detalles que los hacen extravagantes, como los 220 diamantes que encierran cada uno de sus dos faros delanteros con tecnología LED.

Para impulsar este deportivo con carrocería de fibra de carbono, W Motors se decantó por acudir al especialista RUF, un preparador especializado en modelos de Porsche. Su motor bóxer biturbo generaba una potencia de 780 CV, los cuales le permitían impulsarse hasta los 385 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Con carrocería de carbono

Pues ahora en el Salón de Dubai será presentado su sucesor, que ha sido bautizado con el nombre de Fenyr SuperSport. Su diseño exterior es súmamente llamativo y está influenciado por el diseño que también luce el Lykan HyperSport, con líneas angulares y agresivas a más no poder.

Bajo esta carrocería que está fabricada en fibra de carbono se encuentra un chasis tubular de aluminio para minimizar el peso del conjunto, algo a lo que también ayuda un equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Motor Porsche «by RUF»

En la parte posterior se encuentra un propulsor 4.0 biturbo con seis cilindros horizontales (proviene de un Porsche 911) que ha sido suministrado por RUF. Semejante propulsor genera una potencia de 900 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que deriva de la PDK utilizada por Porsche, aunque debidamente reforzada para soportar su incremento de potencia.

Con semejantes cifras no es de extrañar que este W Motors Fenyr SuperSport sea capaz de superar los 400 km/h de velocidad punta y también se permita el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.

W Motors ha confirmado que fabricará un máximo de 25 ejemplares al año de este deportivo que se supone estará en línea con el precio de su antecesor, y eso teniendo en cuenta el mayor potencial y que también contará con un selector para poder elegir entre varios modos de conducción a su propietario.