comscore

Nissan Patrol. Una institución en su categoría, que mejora en Australia

El legendario Nissan Patrol ha desaparecido de la mayor parte del mundo. Y es que hace bastante tiempo que este mítico todoterreno ya no se comercializa en Europa (en España el último que llegó fue el de la generación Y61, que estuvo en producción hasta el año 2009). Sin embargo hay otros sitios del planeta que si pueden disfrutar de él, como puede ser el caso de Australia, donde el Nissan Patrol se ha actualizado para mantener el éxito cosechado en 2021, que resulta haber sido el mejor año en cuanto a ventas desde 2008.

Y que que hay que tener en cuenta que también coincidía con el 70 aniversario de este icónico vehículo.

Un Nissan Patrol con dos acabados

Este Nissan Patrol conocido como generación Y62 llega a las antípodas en dos versiones diferentes que han denominado Ti y Ti-L. Los cambios en su imponente carrocería, que mide 5,18 metros de longitud (es 12 centímetros más largo que un Audi Q7), son prácticamente inapreciables, pero este renovado Nissan Patrol ahora luce una parrilla delantera acabada en color negro, sobre la cual se ha colocado un rediseñado emblema de la firma nipona. Las rejillas de ventilación colocadas en su paragolpes frontal también presentan nuevas formas, mientras que el nivel de equipamiento superior, el Ti-L, continúa manteniendo la parrilla delantera con acentos cromados.

Motor16

También ambos niveles de equipamiento contemplan unas llantas de 18 pulgadas que se calzan con neumáticos en medida 265/70 R18.

Esconde un 5.6 V8 atmosférico

Común para todos los Nissan Patrol que se comercializan en Australia es un todopoderoso motor 5.6 V8 atmosférico y de gasolina, el cual es capaz de generar 405 CV de potencia a 5.800 rpm, además de 560 Nm de par motor a 4.000 rpm. Este corazón siempre se acompaña de un cambio automático con 7 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente para que estos Nissan Patrol sean capaces de solventar las situaciones más complicadas fuera del asfalto.

Motor16

Pero aquellos clientes que apuesten por este sensacional todoterreno deberán tener en cuenta que firma un consumo medio de 14,4 l/100 km. Y es que también pesa más de 2,8 toneladas en orden de marcha.

A Australia llega desde 51.650 euros al cambio

La versión de acceso ya contempla un completo equipamiento de serie donde no falta detalle alguno. Su interior está configurado como un ocho asientos tapizados en cuero de color negro, además de que suma climatizador de tres zonas, asientos delanteros eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque 'manos libres', iluminación exterior Full LED, así como un completo equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva.

Motor16

Quienes den el salto a los Nissan Patrol Ti-L verán como su dotación de serie se incrementa con un sistema de sonido Bose con 13 altavoces, asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo solar eléctrico, portón trasero eléctrico, volante con regulación eléctrica, una configuración de siete asientos, pantalla de ocho pulgadas en la segunda fila, retrovisor interior digital…

En Australia hay que tener en cuenta que estos Nissan Patrolarrancan con un precio de 82.160 dólares australianos (51.650 euros), cuantía que escala en el caso del acabado Ti-L hasta los 95.115 dolares australianos (59.795 euros).