comscore

Vuelta a España eléctrica con Kia

Ya está en marcha la segunda edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, una iniciativa puesta en marcha por Endesa con la colaboración de Kia como socio automovilístico. El Kia Soul eléctrico y el Niro híbrido enchufable (que muy pronto tendrá su versión totalmente eléctrica) serán los modelos protagonistas de este tour.

Conductores de excepción

La Vuelta contará con dos conductores de excepción, los jurados de 'Masterchef' Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo Nágera (@SamySpain), que se unirán al recorrido a bordo de los modelos de la marca Kia. En cada etapa, ambos buscarán los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar visitando ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras.

1 CmF9Wq1v3kgYJ Motor16

La Vuelta eléctrica partió el 18 de octubre de la localidad de As Pontes, donde Endesa tiene uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa. En total, se recorrerán más de 1.000 kilómetros en 10 etapas pasando por 16 provincias. El tour eléctrico también contará como conductores con varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía (más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico).

Cada etapa, un vídeo

Los coches que participarán en el tour llevan instaladas cámaras en el habitáculo, así que, se podrá seguir paso a paso cada una de las etapas a través de vídeos que se colgarán en la web oficial cada día. En esta página también se publicará toda la información referente a los kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

2 CmF9Wq1v3kgYJ Motor16

La Vuelta eléctrica finalizará el 11 de noviembre en Madrid con un evento que se espera multitudinario, en el que habrá diferentes actividades y posibilidades para probar los modelos eco de Kia.

Concurso en twitter y Facebook

Además, asociado a este tour, Endesa ha puesto en marcha en redes sociales (Twitter y Facebook) un concurso en el que se irán lanzando diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico durante cada etapa. El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta ganará un patinete eléctrico de altas prestaciones.