comscore

Kia Soul EV. Estrena una nueva batería

El Kia Soul EV no es uno de los eléctricos más comercializados, pero argumentos la verdad es que no le faltan, porque este singular monovolumen con 4,14 metros de longitud es capaz de poder recorrer hasta 212 kilómetros con una sola carga de sus baterías, además de que en España con todos los descuentos lo tienes por 23.876 euros, un precio bastante ajustado.

Pero ahora hemos descubierto en la página Web de Kia en Estados Unidos que allí su batería de iones de litio ha sido revisada con la incorporación de unas nuevas celdas de mayor densidad, las cuales han permitido que su capacidad pase de 27 a 30 kWh sin afectar al tamaño ni al peso de las mismas.

Con 28 km más de autonomía

Gracias a esta mejora de 3 kWh la autonomía máxima del Kia Soul EV en Estados Unidos ha pasado de 93 a 111 millas, es decir, de 150 a 178 kilómetros. No es mucho, pero todo kilómetro extra en un eléctrico ayuda.

Mecánicamente no hay sorpresas porque sigue manteniendo un motor eléctrico con 109 CV de potencia y 285 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos.

Lo más probable es que en poco tiempo este nuevo paquete de baterías también llegue a las unidades que se venden en España, incrementando su autonomía máxima, pero no hay nada confirmado por el momento.

En EE.UU. ya se ofrecen los Soul EV con 30 kWh, con precios semejantes a los anteriores, porque allí arrancan en 33.950 dólares, unos 28.385 euros.