comscore

Volkswagen. De Brasil a Europa

Por primera vez en la historia, Volkswagen do Brasil está desarrollando un vehículo. Basado en la plataforma MQB y hecho en casa desde 0.

Ralf Brandstätter; director de operaciones del área de turismos decía: ''La iternacionalización de Volkswagen comenzó hace 60 años con la construcción de la planta de Anchieta en Brasil y América latina ha sido un mercado muy importante para nosotros desde entonces''.

Entre los años 2016 y 2020, Volkswagen ha invertido e invertirá 7 billones de BRL (Reales brasileños) -aproximadamente 1,5 billones de Euros- en Brasil en la búsqueda del desarrollo de nuevos productos, digitalización e innovaciones.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latino América afirmaba a su vez: ''Por primera vez en nuestra historia estaremos ofreciendo un vehículo creado directamente por nosotros, un concept que será más tarde para el mercado internacional y con el que compartiremos el diseño, la tecnología y el saber hacer que tenemos en Brasil con el resto del mundo''.

Este vehículo estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen y será diseñado y desarrollado enteramente en Brasil. Se conocerá como ''New Urban Coupé'' y combinará la deportividad con el placer de una conducción desde una posición elevada. La presentación mundial está prevista para la primavera de 2020 y su producción en la planta de Anchieta para ese mismo año. Posteriormente, en 2021, se espera que se construya también en Europa.