Skoda Kamiq Monte Carlo. Deportivo con pedigree
DEBUT EN FRANKFURT

Skoda Kamiq Monte Carlo. Deportivo con pedigree

El nuevo SUV compacto de Skoda, el Kamiq, presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su versión más deportiva, el Kamiq Monte Carlo.

Santiago Casero

5 de Septiembre 2019 20:00

Comparte este artículo: 7 3

El nombre Monte Carlo se utiliza para identificar las versiones más deportivas de los modelos compactos de Skoda. Esto hace referencia a los éxitos cosechados por la marca en la competición de de rallies y más concretamente en este rally de Monte Carlo que tantas veces ha visto coronarse a la firma checa.

El nuevo Skoda Kamiq Monte Carlo será el segundo SUV de la marca en llevar este apellido ya que el primero al que se le identificó así fue al Skoda Yeti. Sim embargo, para conocer la primera vez que se utilizó este nombre en un Skoda hay que remontarse al año 1936 con la versión limitada del Skoda Popular. Además de este Kamiq, también se unirán a la familia Monte Carlo tanto el Scala como el Fabia.

Pero, además de historia, esta nueva versión Monte Carlo del Kamiq trae elementos que nos harán identificar rápidamente estas versiones deportivas de Skoda. Además de las características luces delanteras LED partidas, el Kamiq Monte Carlo luce los bordes de la parrilla en un color negro brillante que le da un aspecto más deportivo. Y es que los detalles en negro se extienden por buena parte del coche, desde el parachoques delantero, los railes del techo, faldones laterales o las letras de Skoda en la parte trasera del vehículo. Además de estos elementos de diseño exterior, entre los que se encuentran también unas llantas de 17 pulgadas exclusivas del Monte Carlo, este Kamiq Monte Carlo ofrece los mismos motores que la versión de serie.

Detalles exclusivos

En la parte interior del Kamiq Monte Carlo encontramos un diseño más deportivo que enseguida hace al conductor sentir un ambiente dinámico y agradable. Los asientos, tanto del conductor como del acompañante son deportivos y regulables en altura y cuentan con un diseño exclusivo de la versión Monte Carlo y reposacabezas integrados al asiento, dotándolo de esta manera de un aspecto más deportivo. El volante multifunción también es de carácter deportivo y está recubierto con cuero perforado con el mismo acabado en la palanca o en el freno de mano.

Las molduras y panel de instrumentos ofrece un diseño exclusivo para este acabado con las salidas de aire con toques cromados así como unos pedales deportivos acabados en aluminio. La palabra Kamiq en las molduras de las puertas y un acabado en negro para el techo completan este interior con un marcado carácter deportivo.

Este Skoda Kamiq Monte Carlo podremos verlo por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre de 2019.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Sigue Motor16