comscore

Campagna T-REX 20 Aniversario. 20 exclusivas unidades

Hace ya veinte años que Campagna, una firma afincada en Montreal, Canadá, viene fabricando su famoso T-Rex, un singular vehículo que es medio coche, medio moto, pues cuenta con una estructura tubular que le aporta ligereza, tiene tres ruedas (dos delante en medida 205/45 R16 y una trasera en medida 275/40 R18), un propulsor de moto y en el que vamos sentados como en un turismo, pero donde carecemos de parabrisas o puertas, aportando la misma sensación de «libertad» que al conducir una motocicleta.

Sólo 20 unidades

Pues precisamente para conmemorar los 20 años de vida del T-Rex, Campagna ha creado esta edición limitada de la que sólo van a fabricar 20 unidades. Todas ellas apuestan por una combinación de colores en rojo y negro, además de por unas exclusivas llantas pintadas también en color negro. También encontramos nuevos elementos fabricados en fibra de carbono, asientos tapizados en cuero con el exclusivo logo que identifica a esta edición limitada, además de una placa interior en la que se indica el número concreto de esta serie limitada a 20 unidades.

3,27 kg/CV

En su dotación no falta un potente equipo de frenos con discos perforados, suspensiones regulables, sistema de escape Akrapovic… Además, como el resto de los Campagna T-Rex apuesta por un propulsor de 1,6 litros de cilindrada y seis cilindros en V que es de origen BMW. Se trata del mismo que utilizan las nuevas BMW K 1600 GTL, si, hablamos de el propulsor de una moto, el cual eroga una potencia de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm. Está conectado a una caja de cambios secuencial con 6 velocidades que además suma levas en el volante para su manejo en modo manual. Con todo ello, permite a este singular vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Son registros similares de los que presume también la mencionada BMW, la cual acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y cuya velocidad máxima se limitan a decir que es superior a 200 km/h. No es algo de qué extrañarse, pues mientras que la BMW tiene un peso de 319 kilos, este singular Campagna T-Rex pesa sólo un poco más: 524 kilos.

Su tarifa se desconce, pero un T-Rex 16S P, modelo del que deriva este 20 Aniversario, tiene un precio de 67.000 dólares, unos 65.000 euros al cambio actual.