comscore

Volkswagen Caddy Altrack. Funcionalidad y versatilidad a más no poder

Todos conocemos ya el nuevo Volkswagen Caddy, el vehículo comercial compacto de la firma alemana, el cual recibió un profundo restyling hace sólo unos meses y se puso a la venta el pasado mes de junio, pues en realidad bajo su remodelada carrocería se esconde un modelo que lleva en activo desde el año 2003.

A imagen y semejanza de los Golf y Passat

Volkswagen quiere atraer un nuevo público a su actual Caddy, y para ello presentará en el Salón de Fráncfort esta variante que lleva el apellido Alltrack, una denominación utilizada también en los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat más aventureros. Además de heredar su denominación, también hereda unas protecciones específicas para la carrocería y los bajos del vehículo en color negro, que contrastan con el nuevo color exterior Beige Mojave, una tonalidad creada para este nuevo Volkswagen Caddy Alltrack y que estará disponible tanto para las versiones furgón y combi.

También hay protectores para los bajos del vehículo, una suspensión sobreelevada para ganar unos centímetros extra, unas llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño «Quito»… Por último, también se añaden elementos cromados en la parrilla frontal, las carcasas de los espejos retrovisores y las barras del techo, además de pilotos posteriores ahumados los logos «Alltrack».

Ya en el habitáculo de los Volkswagen Caddy Alltrack encontramos un tapizado específico para los asientos con los pespuntes en contraste, además de volante, pomo del cambio y fuelle del cambio tapizados en cuero. Las versiones combi añaden mesas en los respaldos de los asientos delanteros.

Ocho propulsores para elegir

Todos los Caddy Alltrack derivan del nivel de equipamiento Trendline y se pueden adquirir con cualquiera de sus propulsores, donde contempla una amplia oferta con ocho propulsores TSI, TDI y TGI. El último es alimentado por Gas Natural y se trata de un motor 1.4 TSI de 110 CV, mientras que en gasolina la oferta TSI ofrece 85, 110 y 125 CV de potencia. Los diésel TDI derivan de un único propulsor 2.0 TDI que está disponible con 75, 102, 110 y 150 CV de potencia. Dependiendo de la potencia se combina con un cambio manual de 5 ó 6 velocidades, pero de forma opcional está la posibilidad de ser adquirido con una caja de cambios DSG, también de 6 ó 7 velocidades.

Como opción también se contempla un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion que estará disponible en determinadas mecánicas.

Volkswagen ya ha fijado los precios de este Caddy Alltrack para el mercado alemán y comienzan en los 16.485 euros sin tener en cuenta los impuestos para las versiones furgón y en los 20.470 euros si hablamos de los combi.