comscore

Volkswagen Taos. Un nuevo SUV compacto llega a Estados Unidos

Es curioso ver como la oferta de vehículos SUV de Volkswagen en Estados Unidos no contempla modelos posicionados por debajo del Tiguan, cuando en Europa tenemos los conocidos T-Cross y T-Roc, además de que en breve llegará el Taigo.

Pero no hablamos de un Tiguan 'convencional', sino que al otro lado del océano el Tiguan que se vende es nuestro Allspace, la versión alargada, que cierto es allí tiene un atractivo precio de partida de 25.245 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 20.970 euros.

El Ateca cruza el océano

Para ponerle solución el pasado mes de octubre la firma alemana presentó este nuevo Volkswagen Taos, un vehículo que en realidad tiene mucho en común con 'nuestro' Seat Ateca (solo has de echar un ojo a su silueta y a la forma de sus ventanas laterales para darte cuenta de ello). Con sus 4,46 metros de longitud lega a Estados Unidos para posicionarse por debajo del Tiguan y para ser el modelo de acceso a su gama SUV.

Cierto es que este Volkswagen Taos no llegará a los concesionarios de Estados Unidos hasta el próximo mes de junio, aunque la firma alemana ya ha desvelado la gama y los precios de este nuevo SUV compacto.

La gama comienza con el nivel de equipamiento S, que tiene un precio de partida de 22.995 dólares (19.100 euros), lo que le permite ser 965 dólares (800 euros) más asequible que el Nissan Rogue Sport de acceso. Y ese modelo para que te hagas una idea, es un Nissan Qashqai… de la generación anterior.

Tres niveles de equipamiento

Estos Taos contemplan elementos como iluminación exterior LED, llantas de 17 pulgadas, barras en el techo, pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Bluetooth, cuadro digital de 8 pulgadas, cámara de visión trasera… Y por 25.040 dólares (20.800 euros) lo tenemos con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que además añade asientos delanteros con calefacción, parabrisas calefactado y espejos exteriores con calefacción.

Por encima encontraremos los SE, que tienen un precio de 27.245 dólares (22.630 euros), cantidad que escala hasta los 28.695 dólares (23.840 euros) en el caso de quererlo con sistema 4Motion. Estos ya contemplan elementos como las llantas de 18 pulgadas, barras en el techo cromadas, retrovisores en color de la carrocería, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido mejorado, cargador inalámbrico, tres puertos USB-C, radio por satélite, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica para el conductor, acceso y arranque 'manos libres' o cristales traseros oscurecidos.

1 WWPg1RLeUE07m Motor16

El tope de gama lo pone el acabado SEL, cuyo precio es de 31.490 dólares (26.160 euros) o de 33.045 dólares (27.450 euros) en el caso de quererlo con tracción 4Motion. Estos tienen llantas de color negro y de 18 pulgadas cuando tienen tracción delantera o de 19 pulgadas en el caso de los 4Motion. También suman faros adaptativos LED, iluminación diurna específica y que incluso llega a su parrilla delantera, cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, asientos tapizados en cuero, sistema de sonido Beats Audio, iluminación ambiental LED, climatizador de dos zonas, asientos delanteros con ventilación para los 4Motion…

Todos con un 1.5 TSI

Entre las opciones que propone este nuevo Volkswagen Taos aparecen elementos como el sistema de conducción semiautónoma IQ.Drive, que tiene un precio de 995 dólares (825 euro) para los S y SE, porque es de serie en los SEL. Las llantas de 18 pulgadas son un extra de 395 dólares (330 euros), así como el techo panorámico eléctrico, que cuesta 1.200 dólares (1.000 euros).

Lo que no varía en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente de este nuevo Volkswagen Taos es el motor que esconde bajo su capó delantero, porque todos esconden un conocido motor 1.5 TSI de gasolina, el cual proporciona 160 CV de potencia y 250 Nm de par motor, conectado siempre a una transmisión automática DSG de 7 velocidades en el caso de los 4Motion, porque los que tienen tracción delantera apuestan por un cambio Tiptronic con 8 relaciones.