comscore

El Volkswagen T-Cross tendrá una versión 'Coupé' y se llamará Taigo

La familia SUV de Volkswagen tendrá un nuevo integrante, porque la firma alemana ha confirmado la llegada a Europa del Taigo, un vehículo que será 'Made in Spain', porque será fabricado en la planta de Landaben en Navarra junto a los conocidos Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross.

Y es que estos tres modelos tienen una similitud clara, que es que los tres están desarrollados sobre la conocida plataforma MQB-A0.

Alma gemela del conocido Nivus

Volkswagen anuncia este nuevo Taigo con estos bocetos, pero en realidad debes tener en cuenta que este SUV deriva directamente del ya conocido Volkswagen Nivus, el cual comercializa desde el pasado mes de junio en Sudamérica, para donde se fabrica en exclusiva en su planta de Brasil.

1 aHUNPFL67kse1 Motor16

La firma alemana se limita a comentar que este Taigo presumirá de conectividad, sistemas de asistencia a la conducción, que ofrece un diseño cautivador que combina una elevada posición de conducción y una silueta 'coupé' deportiva, que llegará con motores TSI, faros delanteros LED de serie… Además de que ofrecerá un deportivo acabado R-Line.

Pero tal y como aseguran que Taigo y Nivus son hermanos gemelos, este que será lanzado al mercado a finales de este mismo año, no debería tener demasiados secretos.

A la venta a finales de año

Por lo tanto deberíamos estar hablando de un CUV (Vehículo Utilitario Crossover) que medirá 4,27 metros de longitud, lo que le va a dejar a tan solo cuatro centímetros de su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc. Y es que será 16 centímetros más largo que el T-Cross. Esa plataforma MQB-A0 le otorga una distancia entre ejes de 2.566 milímetros y que tendrá un maletero con 415 litros de capacidad a pesar de su silueta más deportiva.

Y esos motores TSI (ten por seguro que no habrá versiones diésel TDI) estarán disponibles con 1.0 y 1.5 litros, además de con hasta 150 CV de potencia. Y claro está, no faltarán transmisiones manuales y DSG, pero siempre asociadas a un sistema de tracción delantera, porque el Taigo no será 4Motion.