comscore

Volkswagen Tiguan. Cinco millones de unidades producidas desde su lanzamiento

Cinco millones de uno de los SUV más importantes de Volkswagen, el Tiguan, han salido ya de la línea de producción de la marca. Desde su llegada al mercado, en 2007, ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

El Tiguan y el Tiguan Allspace destacan por su armonioso diseño, con la incorporación de las últimas tecnologías. Un miembro de la Junta de Administración responsable de producción, Andreas Tostmann, ha asegurado que «el Tiguan ha conseguido pasar la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos forman la base de este éxito». Durante el pasado año, 800.000 Tiguan y Tiguan Allspace fueron entregados a clientes de todo el planeta.

Una historia que se inició en 2007

La producción del Volkswagen Tiguan se inició en 2007 en la planta de Wolfsburg, marcando el comienzo de una historia de éxito. Durante el primer año salieron 120.000 unidades de la línea de ensamblaje.

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado en 2016, siendo el primer SUV de la marca que adoptó la plataforma MQB. Un año más tarde se presentó el Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y disponible en siete plazas.

Ambos modelos actualmente se producen en cuatro plantas de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y está disponible en los mercados más importantes.