comscore

Volkswagen Taos. Un escalón por debajo del Tiguan

El interés insaciable de la gente por los SUV sigue al alza y, como todas las marcas, Volkswagen no quiere dejar escapar ese tren mientras dure. Y aquí es donde entra en escena su nuevo modelo; el Taos, un coche que tiene una gran explicación al porqué de su desembarco en América, ya que aquí, el fabricante germano, no ofrecía un SUV por debajo del Tiguan. Hasta ahora.

Tira LED en la parrilla

Aunque el modelo pueda parecer un poco plano o simple en el apartado visual, cuenta con distintos detalles nuevos y que lo definen, como la nueva barra de luz que conecta las luces delanteras a través de la parrilla o el alerón integrado en el techo. También cuenta con unas luces traseras LED, salidas de escape; aunque más falsas que falsas, me temo… y unas llantas que irán desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

2 kLkUgBv09E51s Motor16

En cuanto a sus medidas, el Taos se sitúa en los 4.465 mm de longitud, 1.842 de alto, 1.636 de ancho y con una distancia entre ejes que alcanza los 2.690 mm, por lo que el espacio interior, sobre todo en la fila posterior, es más que generoso, además de que lo convierte en un modelo ligeramente más grande que sus rivales en EE.UU como el Chevrolet Trailblazer o el Kia Seltos.

Interior espacioso

Dando el salto al interior, el Taos cuenta con un diseño minimalista, con líneas claras y sencillas y unos controles bien colocados. Los modelos más altos de la gama contarán con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, carga inalámbrica para el teléfono o un sistema de luz ambiental de diez colores.Otras de las opciones con las que podremos equipar nuestro Taos incluyen volante calefactable, asiento del conductor ajustable de forma eléctrica con ocho posiciones, sistema de sonido con ocho altavoces de alta calidad, asientos ventilados y calefactados…

Pero como todo buen SUV, que en teoría buscaríamos por su mayor espacio, comodidad y versatilidad, no solo nos interesa el confort de su habitáculo, también la capacidad de su maletero. Y aquí el Taos cuenta con una capacidad de 796 litros, ampliable hasta los 1.877 si abatimos los asientos traseros.

1 kLkUgBv09E51s Motor16

El último punto de la lista que nos queda por repasar es su mecánica, donde nos encontraremos con un motor turbo de 1,5 litros y cuatro cilindros que nos dará 160 CV, lo que es francamente poco, si tenemos en cuenta que es un coche destinado a los Estados Unidos… Este se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia al eje delantero. Como opción tenemos un sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque si lo equipamos, la caja de cambios de ocho relaciones se cambia por una automática DSG de siete.

El Taos se lanzará el próximo verano en los Estados Unidos, estando disponible en tres acabados distintos.