comscore

Volkswagen T6 Transporter. Se pone al día como los Multivan

El pasado mes de febrero era desvelado en Wolfsburg un renovado Volkswagen Multivan 6.1, el cual se presentó al mundo entero en el Salón de Ginebra.

Ahora en Múnich, la firma alemana traslada todas esas mejoras a su versión comercial, el Transporter, que se pondrá a la venta este mismo año.

Estrena mucha tecnología

En el apartado estético, este Transporter recibe los cambios estrenados por el Multivan, sólo que no hay tantos detalles cromados, ni tampoco una carrocería pintada en dos tonos. Si que hay nueva parrilla, paragolpes, faros con tecnología LED…

El interior también recibe un nuevo diseño buscando una mayor ergonómia, pues de forma opcional podrá contar con una generosa pantalla táctil con el último sistema de infoentretenimiento de la firma alemana. Novedad son la toma de corriente de 230 voltios junto al asiento del conductor, así como un compartimento con cerradura bajo el asiento doble del acompañante.

Como viene siendo habitual en el Volkswagen Transporter, esta versión comercial se seguirá ofreciendo con diferentes carrocerías, entre las que se encuentra la clásica con paneles de chapa y la Kombi, además de una variante pick-up con cabina sencilla o doble.

Mucho más funcional y capaz

Para facilitar el transporte de objetos largos, estos Transporter estrenan una trampilla bajo el asiento del acompañante que incrementa la longitud del espacio de carga de 2.450 a 2.800 milímetros en las versiones convencionales y de 2.900 a 3.300 milímetros en las de batalla alargada.

Además de ser más atractivas, también vienen más equipadas, pues todas suman de serie los elevalunas eléctricos, cierre centralizado, iluminación interior LED, retrovisores térmicos y eléctricos, Bluetooth…

Por si fuera poco, hay también una nueva dirección electromecánica, la cual reemplaza a la anterior hidráulica. Gracias a ello, podrá estrenar sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de cambio de carril, el aparcamiento asistido, asistencia al remolque… Y además hay asistentes como lector de señales de tráfico, sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sin olvidar de que de serie ofrecerá asistente de viento cruzado, frenada de emergencia y asistente de arranque en pendientes.

Mecánicamente estos actualizados Volkswagen Transporter están disponibles con un único motor 2.0 TDI, el cual está disponible con 90, 110, 150 y 200 CV de potencia. Los dos más potentes ofrecen la posibilidad de equiparse con tracción total 4Motion y también con el cambio DSG7.

Sin embargo la principal novedad mecánica será la llegada de una versión eléctrica que ha sido desarrollada junto al especialista ABT Sportsline. Esconderá un motor eléctrico con 82 kW (112 CV) y un paquete de baterías que tendrán hasta 77,6 kWh de capacidad, por lo que la futura e-Transporter ofrecerá más de 400 km/h de autonomía, sin prescindir de una excelente capacidad de carga de 1,2 toneladas.