comscore

ABT e-Transporter. Llegará al fin un Volkswagen T6 eléctrico

A finales del pasado mes de septiembre el especialista alemán ABT Sportsline daba a conocer unas versiones eléctricas que nacían desde la base de los conocidos Volkswagen Caddy y Volkswagen T6 Transporter.

Estas versiones desarrolladas por su departamento ABT e-Line GmbH, que nació con la entrada en el año 2013 de este preparador ligado al Grupo Volkswagen en la Fórmula E, fueron mostradas en el pasado Salón de Hannover y ahora regresan a Ginebra con un look muy deportivo en el caso de Transporter.

Con 210 o 420 km de autonomía

Y es que este vehículo comercial luce una estética más dinámica gracias a la llegada de nuevos paragolpes, faldones laterales o alerón posterior, todo ello decorado en un llamativo color verde que comparte con el salvaje Audi RS6-E y que incluso se combina en sus llantas de 20 pulgadas junto a un tono negro brillante.

Mecánicamente no hay sorpresas pues esta versión eléctrica se conforma con un sencillo motor capaz de ofrecer 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor, por lo que sus prestaciones son más bien discretas y poco tiene en común con el salvaje RS6-E y sus 1.018 CV de potencia. Tanto es así que su velocidad máxima es de apenas 120 km/h.

Si bien, en los bajos encontraremos unas baterías de iones de litio con 37,3 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía de 210 kilómetros. Si no es suficiente para nuestras necesidades ABT suma una segunda batería idéntica, por lo que en total hablaríamos de 74,6 kWh, de forma que su autonomía se multiplica por dos hasta los 420 kilómetros.