comscore

Acura TLX PMC Edition. Fabricados como si se tratase de un NSX

Acura, la firma de vehículos premium de Honda para Estados Unidos nos va a sorprender a todos en el Salón de Nueva York, donde va a mostrar este impresionante Acura TLX PMC Edition, una edición limitada que se fabrica de forma artesanal en las mismas instalaciones y por los mismos profesionales que crean los deportivos Acura NSX (Honda NSX para nosotros).

Acura tiene previsto poder entregar los 360 ejemplares que serán fabricados este mismo verano, pero tan sólo estarán disponibles al otro lado del océano y ya te aviso que no costarán menos de 50.000 dólares, pues todos parten de un TLX V6 SH-AWD A-Spec, cuyo precio allí es de 44.800 dólares.

Todos en color Valencia Red Pearl

Esto quiere decir que están impulsados por un motor 3.5 V6 i-VTEC que genera 290 CV de potencia, que tiene un cambio automático de 9 nueve velocidades y un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas activo.

Todos estos Acura TLX PMC Edition estarán acabados en el llamativo color Valencia Red Pearl, un color que exclusivamente está disponible para los Acura NSX. Este tono que cuenta con pigmentos de última generación para darle un brillo nunca antes obtenido, se aplica de forma exclusiva y se inspecciona de forma manual, por lo que pintar cada uno de estos TLX requiere de cinco días de trabajo artesanal.

Además de tener los toques deportivos de las versiones A-Spec, esta edición especial se combina con un techo, unos retrovisores y unos tiradores acabados en color negro brillante, tiene doble salida de escape y unas exclusivas llantas de 19 pulgadas creadas para ellos en color negro brillante.

Equipados hasta arriba

Su interior también luce detalles únicos y no sólo hablamos de la placa que identifica a cada una de las 360 unidades de este TLX PMC Edition. Y es que sus deportivos asientos se tapizan con cuero Milano y alcántara de color negro, adornados con ribetes en cuero y pespuntes en rojo, misma combinación utilizada en su volante. Y por si fuera poco, también hay pespuntes rojos por todo su interior y unas alfombrillas creadas para la ocasión.

Su dotación de serie es realmente completa, pues como buena edición especial no prescinde de nada, ofreciendo elementos como la iluminación Full-LED, navegador, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante y asientos traseros calefactados, sistema de sonido Acura ELS Studio, cargador inalámbrico, sistema de visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo solar, sensores de ángulo muerto, AcuraWatch con los últimos sistemas de ayuda a la conducción…