comscore

Volkswagen Multivan T6. Más tecnología y una nueva versión eléctrica

Uno de los modelos más icónicos de la marca germana, el Multivan, acaba de sufrir un lavado de cara para ponerse al día. Esta nueva generación incorpora numerosos sistemas de asistencia y nuevos motores TDI, y otro totalmente eléctrico. Llegará al mercado durante el próximo otoño.

Con la incorporación de una servodirección electromecánica, se ha permitido acceder a nuevos sistemas de asistencia como el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» o «Park Assist». Además, con el «Trailer Assist» se facilitarán las maniobras de marcha atrás con un remolque.

1 wPmLFo6184Ngc Motor16

La marca no ha publicado imágenes de su interior pero ha desvelado que el tablero de instrumentos del facelit se ha rediseñado. Incorpora el Digital Cockpit con una pantalla de 10,25 pulgadas y los nuevos sistemas de navegación del MIB3: «Discover Media» (8 pulgadas) y «Discover Pro» (9,2 pulgadas).

Una de las novedades más importantes es la tarjeta SIM integrada que se ofrece de serie desde la versión «Composition Colour». Con la función eCall, en caso de accidente, se envía automáticamente al centro de llamadas de emergencia la posición del automóvil y establece una conexión por voz.

2 wPmLFo6184Ngc Motor16

Hasta 199 CV de potencia

En cuanto a su oferta de motores, el facelit de tracción delantera llegará al mercado con motores turbodiésel de 2.0 litros, que cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. El motor básico aumenta su potencia de 84 C a 90 CV. La versión superior es un 2.0 TDI de 110 CV de potencia. El 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 199 CV se adoptan de la versión anterior.

Debido a la cooperación con ABT, se ofrece una versión de 0 emisiones con una potencia 112 CV y una capacidad de batería de entre 38,8 kWh y 77,6 kWh, con lo que consigue una autonomía de unos 400 km.