comscore

Volkswagen Polo SUV. Va tomando forma

El segmento SUV sigue imparable tanto entre los grandes como con los compactos y los SUV urbanos. Y entre estos últimos, va a haber importantes novedades en los próximos meses. Novedades que tienen como protagonista principal al Grupo Volkswagen, porque se va lanzar a este grupo de coches con dos modelos dispuestos a todo. 

Así, dentro de poco tiempo, la 'tranquilidad' con la que viven Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur se va a ver sacudida con la llegada del SUV pequeño de Seat -cuyo nombre parece que será Arona– y también con su 'primo' de Volkswagen, un modelo realizado sobre la base del Volkswagen Polo y que se fabricará en la factoria navarra de Landaben, donde ya se produce el Polo.

Con el estilo del T-Cross Breeze

El SUV pequeño de Volkswagen ya lo habíamos visto, aunque en realidad no era más que una 'mula' con la carrocería exterior de un Polo normal y 'las tripas' del futuro modelo. Y ahora nuestros espías de CarPix lo han cazado, camuflado, pero mostrando ya un diseño de verdad, en pruebas en Alemania, donde se está poniendo a punto. 

Y aquí ya se pueden apreciar los rasgos que lo caracterizarán y que empiezan a parecerse a los del T-Cross Breeze, el concept presentado en el Salón de Ginebra como descapotable y que mostraba las líneas maestras del futuro SUV urbano de la marca. 

El futuro Polo SUV -su nombre definitivo no será ese- está realizado sobre la plataforma MQB A Cero, que va a estrenar la futura generación del Seat Ibiza, una plataforma desarrollada para los urbanos y utilitarios del grupo alemán. Lo más probable, por ello, es que solo se ofrezca como tracción delantera, porque la demanda de los tracción total en este segmento es muy escasa.

El futuro SUV urbano de Volkswagen podría mostrarse en forma de concept en el Salón de París o Ginebra, aunque la versión de producción posiblemente no se presente hasta Francfort de 2017.