comscore

Seat Ibiza 2017. Será desvelado en el Salón de París

La actual generación del Seat Ibiza fue presentada en el año 2008, por lo que su sucesor tiene que estar a las puertas de ser presentado. En realidad la quinta generación de este legendario utilitario se verá en el próximo Salón de París en el mes de octubre, y ya se ultíma su fase de desarrollo final, como se puede apreciar en estas imágenes en las que se le puede ver con su aparatoso camuflaje.

Estrena la plataforma MQB

Este nuevo Seat Ibiza tomará prestada la nueva plataforma modular MQB, lo que le permitirá ser más ligero, más dinámico y también beneficiarse de los últimos asistentes de seguridad activa y los últimos propulsores de las conocidas familias TSI y TDI, los cuales se podrán combinar con los cambios automáticos DSG.

Entre los primeros encontraremos los nuevos 1.0 TSI y también los sofisticados 1.5 TSI, mientras que en su gama diésel no faltarán los conocidos 1.4 TDI. Según afirman, tampoco debemos olvidarnos de una versión completamente eléctrica que podría llegar más adelante, junto con la variante más potente, como siempre firmada por Cupra.

Más grande que el actual y un nuevo crossover

Su diseño exterior estará influenciado por su hermano mayor, el Seat León y aseguran que sus dimensiones serán superiores a las de la cuarta generación del Seat Ibiza, que ya presenta una longitud de 4,06 metros, superior a la de la mayoría de sus competidores en el segmento de los utilitarios. Esto le proporcionará un gran espacio interior y una buena capacidad de maletero. Decir que la carrocería SC de tres puertas desaparecerá de la gama Ibiza, al igual que el funcional familiar ST, por lo que sólo se ofrecerá con la habitual carrocería de cinco puertas, aunque habrá una nueva sorpresa.

Y es que llegará un nuevo integrante a la familia Ibiza, pues se espera que al nuevo Seat Ateca le acompañe un hermano pequeño. Definitivamente, Seat contará con un pequeño SUV con base de Ibiza y cuyo nombre podría ser el de Marbella.