comscore

Citroën DS Super 5. ¿Pagarías 105.000 euros por él?

No cabe duda de que el llamativo Citroën DS (conocido también como tiburón) es uno de los vehículos más bellos y singulares de la historia del automóvil. No obstante quedó en tercera posición en el certámen del Automóvil del Siglo por detrás del Mini y del vencedor, el Ford T. De esta berlina de 4,82 metros de largo (también se fabricó en versión familiar y descapotable), que brillaba por sus suspensiones hidroneumáticas se fabricaron nada menos que 1,5 millones de unidades entre los años 1955 y 1975.

Semejante vehículo fue presentado en el Salón de París de 1955 y ese mismo día ya se habían reservado nada menos que 12.000 ejemplares.

A subasta este ejemplar de 1973

Pues bien, el próximo 3 de septiembre tiene lugar una exclusiva subasta de vehículos en Blenheim Palace y el encargado de llevarla a cabo son los especialistas de Silverstone Auctions. Entre lo que allí buscará un nuevo hogar encontramos este llamativo Citroën DS Super 5, un ejemplar que fue fabricado en el año 1973.

1 fkNLo0JRsi1z4 Motor16

Esta unidad en concreto causará un gran revuelo en Reino Unido, pues para comenzar hay que decir que el volante está situado a la derecha. Su carrocería mantiene el color original, denominado Blanc Meije, mientras que el interior está tapizado en Red Targa. Se encuentra en un estado de colección y sino sólo hay que echar un vistazo a los más de 200 trofeos que este Citroën DS Super 5 ha recibido en los innumerables concursos a los que su propietario lo ha llevado. Incluso ha tenido el honor de haber protagonizado algún que otro episodio de programas británicos como Top Gear y Fifth Gear. Es más, Citroën propuso a su propietario reservarle un hueco de honor en el Museo Nacional de Citroën en Francia.

Ahora semejante joya saldrá a subasta y esperan recaudar entre 75.000 y 90.000 libras, lo que al cambio actual vienen a ser algo así entre 82.000 y 105.000 euros. Nada mal.