comscore

Renault Captur Wave. Un toque de distinción

En nuestro mercado, la gama de equipamientos del Renault Captur se limita a los conocidos Life, Intens, Zen y Xmod, mientras que en su país de origen, Francia, además de estos cuatro, se añaden diferentes ediciones especiales, donde acaba de llegar esta nueva, que se denomina Wave.

Más equipamiento de serie

Toma la base del nivel de equipamiento Intens, pero en su equipamiento de serie se añaden elementos como el sistema de infoentretenimiento R-Link, admás de una cámara de marcha atrás. Ya en su exterior aparecen estas llantas de 17 pulgadas, además de los diferentes detalles en color azul que vemos en la decoración de su techo, retrovisores, molduras laterales e incluso en las propias llantas. También encontramos unas placas con la identificación de esta edición especial, además de nuevas protecciones para las partes inferiores de sus paragolpes.

Motor16

Y en su habitáculo, estos Renautl Captur Wave añaden un tapizado específico, con pespuntes creados también en color azul, los cuales también se aplican en el volante o en el apoyacodos central. Las versiones con cambio manual equipan este deportivo pomo en aluminio, mientras que todos añaden las molduras interiores en color azul o los pedales deportivos.

Cuatro colores para elegir

Estos Renault Captur Wave sólo se ofrecen en cuatro colores diferentes, siempre con el techo en contraste gracias a que va pintado en color negro y decorado con este patrón en azul. Sólo el azul marino es de serie, mientras que los colores Azul Pacífico y Gris Platino son opcionales por 520 euros. Por otra parte, el color Blanco Perlado, exclusivo para esta edición especial supone un desembolso extra de 700 euros.

En Francia ya están disponibles con los propulsores conocidos, que en gasolina son los TCe con 90 y 120 CV, mientras que en diésel encontramos los dCi con 90 y 110 CV.

Motor16

Decir que desde hace relativamente poco tiempo ha llegado a la gama Captur el propulsor 1.2 TCe de 120 CV, pero asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, pues esta mecánica sólo estaba disponible hasta la fecha con el cambio EDC de doble embrague y 6 velocidades. Esta versión en concreto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos (10,9 el EDC), alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y firma un consumo medio de 5,5 l/100 km, justo lo mismo que con cambio EDC, coincidiendo también con unas emisiones de 125 g/km de CO2. Ambos equipan de serie el sistema Start-Stop y en España lo tienes asociado al nivel de equipamiento Zen desde 17.200 euros.