comscore

Volkswagen Passat GTE. Desde 45.000 euros

Volkswagen amplía su gama de híbridos enchufables. Tras el Golf GTE, y antes de que presente el Tiguan GTE, llega el turno del Passat, que tanto en versión sedán como familiar, ofrecen una alternativa híbrida capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo sólo eléctrico. El Passat GTE, que ya pudimos probar en carreteras holandesas el pasado mes de octubre homologa un consumo de 1,6 l/100 kilómetros en la versión sedán y 1,7 l/100 km en el familiar, un dato destacable, mucho más teniendo en cuenta que la potencia que genera el motor de combustión 1.4 TSI combinado con el eléctrico es de 218 caballos. 

El Passat GTE se distingue en el aspecto exterior por sus inserciones en color azul, una franja en la parrilla frontal que identifica a todos los modelos híbridos enchufables de la marca alemana. También cuenta con un parachoques específico y los logos GTE. 

Interior muy tecnológico

El interior tiene también el color azul como protagonista, en la luz ambiente y también en las costuras del volante o en la palanca de cambios. En el cuadro de instrumentos, la información ofrecida predomina ese  mismo color. Y ofrece información sobre las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable. Por ejemplo una pantalla en la que se ve la combinación de motores que se esta utilizando en cada momento, el consumo o la autonomía en eléctrico. 

1 K5zgvaPmRWFcE Motor16

Además el equipamiento del Passat GTE ofrece un completo paquete de dispositivos, como la cámara de marcha atrás, los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable «Volkswagen Digital Cockpit», el sistema de radio y navegador «Discover Pro» y las llantas de aleación «Dartford» de 18 pulgadas.

Dos horas y media para cargarlo

En cuanto a datos técnicos, el híbrido enchufable cuenta con dos motores, un gasolina 1.4 TSI de 156 caballos y uno eléctrico de 115. La suma de ambos son los mencionados 218 caballos de potencia con un par máximo de 400 Nm. El consumo de 1,6 l/100 km en la berlina y 1,7 en el familiar corresponden a unas emisiones de 37  39 g/km de CO2. Estab combinación de motores proporciona unas características que convierten a este Passat en uno de los más lógicos, pues puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Sus baterías se recargan en 4 horas y 15 minutos en un enchufe normal y en 2 horas y media si contamos con un Wallbox. Y en cuanto a la autonomía total, alcanza los 1.114 kilómetros. 

Los precios, sin descuentos ni promociones son 45.290 euros para la berlina y 46.900 euros para la version Variant.