comscore

BMW Alpina B7 Biturbo. A falta de un BMW M7…

Puede que las ventas de un hipotético BMW M7 fueran minoritarias, pero seguro que hay un reducido y exclusivo número de clientes en todo el mundo que se decantarían con los ojos cerrados por semejante deportivo creado sobre el nuevo BMW Serie 7, una de las berlinas más lujosas y tecnológicas que se venden actualmente.

Toma la base de un BMW 750Li xDrive

Mientras BMW se lo piensa, Alpina ha responde a este selecto club de clientes con este singular BMW Alpina B7 Biturbo, una versión que mezcla deportividad y lujo a partes iguales. A nivel estético, Alpina parte de un BMW Serie 7 de batalla alargada, con sus 5,24 metros de largo, pero ofrece a sus clientes una paleta de colores específica donde destacan los tonos Azul Alpina y Verde Alpina. Añade además nuevos apéndices aerodinámicos que realzan su deportividad, así como unas llantas Alpina Classic de 20 pulgadas que están equipadas con neumáticos Michelin en medida 255/40 delante y 295/35 detrás. Aquellos que busquen algo más, hay otras llantas forjadas de 21 pulgadas.

1 o0H6Lz8kWeoB5 Motor16

Su suntuoso habitáculo se tapiza con suave cuero nappa, que recubre desde los asientos, hasta los paneles de las puertas. El techo también se recubre con tejido Alcántara de color antracita, hay molduras lacadas con los logos de Alpina, detalles en cerámica, un volante deportivo con pespuntes en azul y verde… Ahora bien, en su equipamiento no falta el sistema de navegación y multimedia con control gestual, climatizador de cuatro zonas, cierre asistido de las puertas, Head-Up-Dislplay a color, cámara de visión trasera…

2 o0H6Lz8kWeoB5 Motor16

El 4.4 V8 pasa de 450 a 608 CV

Ahora bien, lo realmente sorprende se encuentra bajo el capó delantero. Alpina toma la base de los BMW 750Li xDrive, las versiones más potentes que actualmente se venden del Serie 7 gracias a los 450 CV que genera su propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo. Alpina ha instalado un nuevo sistema de admisión, ha reprogramado su electrónica, mejora su intercooler, sus dos turbocompresores y también instala un sistema de escape deportivo. Gracias a todo ello, el 4.4 V8 TwinPower Turbo genera una potencia final de 608 CV entre 5.750 y 6.250 rpm, mientras que su par máximo escala de 650 a 800 Nm, que también se encuentran disponibles entre 3.000 y 5.000 rpm.

La transmisión automática de 8 velocidades y desarrollada por ZF adquiere un nuevo software desarrollado por Alpina que la convierte en más rápida y menos suave, pero ayuda a mejorar las prestaciones de este deportivo con 2.110 kilos de peso. Y es que semejante criatura, que también apuesta por el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h (4,5 segundos y 250 km/h en los 750Li de 450 CV).

La mayor potencia y prestaciones también acarrean un mayor consumo, pues se eleva de 8,5 a los 10,4 l/100 km en este Alpina, que también emite 242 g/km de CO2.

Alpina ha trabajado en el chasis de este BMW Alpina B7 Biturbo para darle un toque más dinámico gracias a sus diferentes modos de conducción, amotriguadores adaptativos, barras estabilizadoras activas o su dirección a las cuatro ruedas. Ofrece desde el modo Confort, que varía la gestión del motor, la suspensión e incluso la instrumentación, hasta los modos Sport y Sport+. En este último programa la suspensión neumática reduce la altura libre al suelo en 20 milímetros y para detener a este bólido se le ha equipado con un equipo de frenos, donde delante recurre a unos discos de 395 milímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás se conforma con discos de 370 milímetros.