comscore

Tata Hexa. Así es el nuevo monovolumen de la firma india

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el Tata Hexa Concept, un monovolumen que finalmente la firma india ha llevado a la producción y se ha presentado en el Auto Expo de la India.

Semejante monovolumen mantiene las dimensiones de aquel prototipo, con 4,76 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Además de mantener estas dimensiones, también se ha respetado casi en su totalidad el diseño exterior de este vehículo, que estrena proyectores delanteros con luces diurnas LED, diferentes protecciones para su carrocería o pilotos traseros con tecnología LED. Ahora bien mantiene unas puertas laterales de apertura convencional y no se decanta por unas traseras correderas que facilitarían el acceso a su amplio habitáculo.

Con seis cómodas plazas

El interior sigue presentando una configuración de seis plazas gracias a sus seis asientos individuales, aunque finalmente podría existir versiones con una banqueta central de tres plazas para ofrecer un aforo total de siete. Tata se ha esmerado en mejorar los materiales utilizados en su interior, así como ha mejorado la calidad percibida y también ha trabajado en su confort de marcha. No obstante este Tata Hexa tiene prevista su comercialización en Europa, mientras que en la India se comenzará a vender en la segunda mitad de este año 2016.

Motor16

Donde no ha escatimado Tata ha sido en el equipamiento de este monovolumen, pues contará con elementos como el climatizador bi-zona, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero… En materia de seguridad también añade elementos como el ABS, el control de tracción, control de estabilidad o seis airbag. Y para rizar el rizo encontramos detalles como la cámara de visión posterior, la tapicería de cuero, el asiento del conductor con regulación eléctrica, iluminación ambiental con ocho colores diferentes, sin olvidarnos de que añade un equipo de sonido firmado por JBL con diez altavoces y una pantalla central táctil para el sistema de entretenimiento que ha sido desarrollada por Harman Kardon.

Con tecnología heredada de Land Rover

Decir que este Tata Hexa se sustenta sobre el mismo chasis de largueros que emplean los conocidos Tata Aria, que podrían llegar a desaparecer con el lanzamiento de estos nuevos Hexa. Todas sus entrañas son idénticas, pero estrena un nuevo propulsor 2.2 diésel de la nueva generación denominada Varicor y que genera una potencia de 155 CV y un par máximo de 400 Nm (parece ser el mismo que empleaban los desaparecidos Land Rover Freelander), cuando el que actualmente utilizan los Tata Aria se conforma con 150 CV y 320 Nm. De serie se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, aunque ofrecerá como opción una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Por el momento todos los Tata Hexa contarán con un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable, pero podrían llegar versiones con propulsión posterior. Recordar que Tata es propietaria de firmas como Jaguar y Land Rover (de ahí que pensemos que este motor proviene del desaparecido Freelander), por lo que dan a entender que su sistema de gestión de tracción deriva del sofisticado sistema Al Terrain de la firma británica. En este Tata Hexa contará con cuatro modos de funcionamiento: Auto, Comfort, Dynamic y Off-Road. Y por si todo ello fuera poco, tampoco falta un control de descensos para hacer sus pinitos en conducción off-road.