comscore

Volkswagen Passat. Coche del Año en Europa 2015

Ya hay ganador para el título a Coche del Año en Europa 2015. El Volkswagen Passat se corona ganador de uno de los premios más prestigiosos del sector del automóvil, que es votado cada año por un jurado compuesto por 58 periodistas (entre los que se encuentra un representante de Motor16) procedentes de 22 países de Europa.

El Volkswagen Passat ha obtenido un total de 340 puntos en la votación final, por delante del Citroën C4 Cactus (248 puntos) y el Mercedes Clase C (221 puntos). El Ford Mondeo, con 203 puntos, se quedó en cuarto lugar. Las siguientes posiciones en la votación fueron ocupadas por Nissan Qashqai (160 puntos), BMW Serie 2 Active Tourer (154 puntos) y Renault Twingo (124 puntos).

En el Salón del Automóvil de Ginebra

El premio se ha desvelado en un acto previo al Salón del Automóvil de Ginebra, la cita automovilística más importante del año en Europa, que mañana abre sus puertas a la prensa especializada. 

El Passat sucede al Peugeot 308 como 'Car of The Year' , un premio que han ostentado otros dos modelos de la marca recientemente, el Polo en 2010 y el Golf en 2013. «Con el nuevo Passat, hemos vuelto a desarrollar con éxito un vehículo que marca referencias en su clase en términos de tecnología y calidad. Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y todo el equipo. El nuevo Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a los retos de nuestro tiempo«, explicó el Prof. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la ceremonia de entrega del premio en Ginebra.